• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La grave acusación de Puigdemont contra el Real Madrid al compararle con el Barça

El expresidente de la Generalitat ha expuesto en 'The Times' su opinión sobre lo que representa el fútbol en Cataluña

La grave acusación de Puigdemont contra el Real Madrid que nada han gustado en el club blanco

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 oct 2019

Carles Puigdemont ha concedido al diario inglés 'The Times' una entrevista en la que han tratado los temas que acontecen en Cataluña en los últimos días, entre ellos, el aplazamiento del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

El catalán, huido de la justicia española en la ciudad belga de Waterloo, ha mostrado su sincera opinión sobre la relación entre el fútbol y la política en Cataluña. Además, ha explicado los motivos por los que se ha tenido que aplazar el Clásico. Puigdemont considera que “el FC Barcelona es un símbolo del orgullo catalán, mientras que el Real Madrid es el equipo del Régimen”.

Puigdemont cree que el aplazamiento del partido entre Barcelona y Real Madrid silencia a las personas que salen a la calle a manifestarse contra la sentencia del procés y culpa a La Liga de ello: “¿Por qué nos tendría que ayudar a internacionalizar el conflicto situando El Clásico en medio de la lucha?”.

Este lunes, la Fiscalía belga ha abogado por entregar a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por los delitos que recoge la euroorden en su contra, sedición y malversación, según ha avanzado uno de sus abogados, el belga Simon Bekaert. Bekaert ha señalado que este posicionamiento de la Fiscalía, en línea con la petición del Tribunal Supremo español, figura en alegaciones escritas ya presentadas ante la vista sobre la euroorden reactivada contra Puigdemont, convocada para este martes ante un tribunal de primera instancia en Bruselas.

Según el letrado, la Fiscalía cree que "a primera vista" Puigdemont puede ser entregado a España por estos dos delitos, para los que según la normativa de la euroorden debe encontrarse una equivalencia en los códigos legales belgas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar