• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grande-Marlaska pide "cautela y paciencia" ante la ola de frío que comienza: "El peligro no ha pasado"

El ministro del Interior ha insistido en la necesidad de aplazar cualquier desplazamiento por carretera que sea inevitable

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido a los ciudadanos "un ejercicio de cautela y paciencia" ante la semana de frío intenso que ahora comienza y que convertirá la nieve en hielo en las zonas más afectas por el paso de la borrasca 'Filomena'.

"El peligro no ha pasado. La Aemet ha informado de que en los próximos días llegará una ola de frío que multiplica su potencial riesgo", ha afirmado Grande-Marlaska en rueda de prensa junto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Grande-Marlaska ha insistido en la necesidad de aplazar cualquier desplazamiento por carretera que sea inevitable. "Al temporal de nieve le sigue una ola de frío que puede alcanzar temperaturas mínimas nunca antes alcanzadas, lo que nos va a exigir un nuevo ejercicio de cautela y paciencia", ha indicado.

El ministro ha explicado que en la Comunidad de Madrid se han despejado todas las carreteras de la red principal, y el Gobierno trabaja para garantizar el traslado, almacenaje y la distribución de las vacunas de Pfizer que España va a recibir mañana lunes.

Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha comparecido en rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Madrid para actualizar datos sobre los efectos de la borrasca 'Filomena'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar