• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Grande-Marlaska: "No ha habido ninguna incidencia destacable en Cataluña"

El ministro del Interior en funciones ha informado de que no se ha producido "ninguna incidencia" destacable en Cataluña 

Grande-Marlaska: No ha habido ninguna incidencia destacable en Cataluña

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:05

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha informado de que no se ha producido "ninguna incidencia" destacable en Cataluña en la jornada en que se cumplen dos años de la celebración del referéndum ilegal del 1-O y ha hecho un llamamiento a que se acate la legalidad.

"No hay ninguna incidencia que podamos destacar y creo que es gracias al trabajo serio de los Mossos, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional", ha declarado el ministro a su llegada a la entrega de los Premios 20Blogs del diario 20Minutos.

En cuanto al llamamiento a la desobediencia masiva a la que se ha instado desde el independentismo una vez se conozca la sentencia del juicio del "procés", el titular de Interior ha incidido en que "en un estado de derecho" lo que todo ciudadano debe hacer es "acatar la ley".

"En un estado de derecho como es España, lo que todo ciudadano debe hacer es acatar la ley, acatar el ordenamiento jurídico que nos hemos dado todos a través de nuestros representantes en el Parlamento. Es algo tan simple y tan sencillo como el acatamiento del ordenamiento jurídico", ha sostenido este martes.

En este sentido también se ha pronunciado a su llegada al evento el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

"Llamar a la desobediencia civil es no asumir la legalidad. Nosotros estamos siempre reivindicando el cumplimiento de la legalidad", ha aseverado Ábalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar