• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern y los empresarios del Recinto Ferial de Mahón plantean una comisión para la regularización de la propiedad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

La Consellería de Empresa, Empleo y Energía ha llegado a un acuerdo con la titularidad del Recinto Ferial de Mahón, que recae en Poima y la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería (Sebime), y han propuesto conjuntamente la creación de una comisión para reconducir la situación del principal espacio ferial de Menorca.

La propuesta surge de una reunión a la que han asistido el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro; junto con la gerente del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), Silvia Delgado; el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca; el presidente de POIMA, Lluís Camps, y el presidente de Sebime, José Manuel Moreno.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, todos ellos han propuesto hacer el seguimiento de los pasos necesarios para regular correctamente el inmueble y que la junta de compensación, integrada por los empresarios del polígono, lo entregue a SEBIME y POIMA.

Además, el Consell de Menorca, representado por su presidente, Adolfo Vilafranca, se ha ofrecido, en caso de necesidad, a firmar un convenio con la junta de compensación para soportar el coste del técnico necesario para conseguir la inscripción correcta del espacio.

Por su parte, el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) se ha comprometido a proponer un acuerdo con la junta de compensación para el uso del recinto ferial y así poder organizar los acontecimientos programados mientras finalizan los trámites de inscripción del espacio.

El conseller Alejandro Sáenz de San Pedro ha manifestado que "una vez se solucione el enredo urbanístico y se regularice la propiedad y la titularidad registral de las instalaciones, se estudiará la viabilidad de comprar el espacio para poder impulsar la actividad empresarial e industrial que necesita Menorca, y que durante dos años ha estado abandonada".

"Lo haremos fomentado la presencia del IDI como una agencia regional de desarrollo real. La decidida apuesta de esta Consellería de abandonar la inseguridad jurídica en la que se encontraba el IDI ha permitido desbloquear la situación", ha añadido Sáenz de San Pedro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar