• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

El Govern acusa a Díaz de ser "muy mal perdedora" y le pide que reflexione

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha acusado hoy a la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, de ser "muy mal perdedora", al sugerir que se equivocó al no hablar más de Cataluña en campaña, y le ha pedido que "reflexione".,Hoy, Díaz ha comentado en declaraciones a la SER que pensaba que Cs "se equivocaba" al enfocar su campaña en "pedir el voto contra los independentistas" catalanes en lugar de "hablar de Andalucía", pero "ahora l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha acusado hoy a la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, de ser "muy mal perdedora", al sugerir que se equivocó al no hablar más de Cataluña en campaña, y le ha pedido que "reflexione".

Hoy, Díaz ha comentado en declaraciones a la SER que pensaba que Cs "se equivocaba" al enfocar su campaña en "pedir el voto contra los independentistas" catalanes en lugar de "hablar de Andalucía", pero "ahora la que tengo que reflexionar soy yo, porque parece ser que la que estaba equivocada diciendo que esto iba de Andalucía era yo".

Tras la reunión de hoy del Govern, Artadi ha afirmado que las declaraciones de Díaz son "de muy mal perdedor", porque "no quiere asumir las propias responsabilidades" y culpa del retroceso del PSOE a quienes "no participábamos en las elecciones de Andalucía".

Artadi ha pedido a los socialistas andaluces que "reflexionen sobre por qué les van mal las cosas", ya que "es un tema interno de ellos" y no deben "buscar en terceros la responsabilidad".

La portavoz del Govern ha destacado la "gran abstención" que ha afectado al PSOE y ha recordado los "posibles casos de irregularidades en gobiernos anteriores".

Según Artadi, "todos somos responsables de nuestros propios resultados", por lo que resulta "bastante preocupante si todos los análisis" que hacen los socialistas pasan por "acusar de lo que está pasando a otros territorios que no participaban en estas elecciones".

Por otra parte, Artadi se ha referido al hecho de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya presentado una querella por injurias y calumnias contra el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, por llamarle "racista y golpista" y acusarle falsamente de insultar a los andaluces, asegurando que tienen "un gen menos que los catalanes".

Tras reconocer "cierta sorpresa" por la "omnipresencia de Cataluña" en la campaña electoral andaluza, ha explicado que Torra ha esperado a que pasaran las elecciones para presentar la querella, para así no "distorsionar" la campaña y que nadie pudiera utilizar "electoralmente" esta acción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar