• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP EUROPEO

González Pons: Sin unidad no habrá futuro para ningún país de Europa

El vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, ha afirmado este jueves que la unidad es "fundamental" y que "si Europa no tiene un futuro común, no habrá futuro para ninguno de sus países".,"Europa está en una encrucijada, pero no solo lo está nuestro proyecto europeo. También nuestros países y nuestras sociedades están en peligro", ha dicho González Pons en San Sebastián, donde el PPE celebra esta semana unas jornadas de estud

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, ha afirmado este jueves que la unidad es "fundamental" y que "si Europa no tiene un futuro común, no habrá futuro para ninguno de sus países".

"Europa está en una encrucijada, pero no solo lo está nuestro proyecto europeo. También nuestros países y nuestras sociedades están en peligro", ha dicho González Pons en San Sebastián, donde el PPE celebra esta semana unas jornadas de estudio.

Este jueves, en el marco de una reunión del European Ideas Network (EIN), ha insistido en su mensaje de los últimos días sobre la "amenaza" que suponen para Europa "el nacionalismo, los extremismos y la nueva situación geopolítica".

Ha señalado que "los nacional-populistas, los radicales y algunos poderes como Rusia ven a la UE como un objetivo al que hacer fracasar".

"Sólo somos el primer objetivo: después de Europa, irán a por Alemania, Francia, Italia o España, como ya intentaron hacer con la crisis política en Cataluña", ha recalcado.

Por ello, ha manifestado que la unidad es "fundamental". "En el mundo de hoy, los países europeos no pueden competir solos contra gigantes económicos y demográficos como Estados Unidos, China o India. Dentro de Europa podemos hablar de países grandes, medianos o pequeños, pero fuera de Europa todos somos pequeños", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE