• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El golpe en La Moncloa fuerza a Yolanda Díaz a retractarse con el 8-M y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

¿Cómo estaba el covid cuando Yolanda Díaz avisó a Moncloa?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:44

El golpe en La Moncloa fuerza a Yolanda Díaz a retractarse con el 8-M

¿Cómo estaba el covid cuando Yolanda Díaz avisó a Moncloa?


La polémica generada ha colocado a Yolanda Díaz en la tesitura de retractarse ante el riesgo de provocar un enfrentamiento en la coalición. Necesitada de pasar página después de difundir que la tacharon de “alarmista” en La Moncloa cuando en la antesala del 8-M presentó una guía con prevenciones sanitarias para las empresas que desautorizó Sanidad, la vicepresidenta ha defendido la gestión “ejemplar” y “responsable” de la pandemia por parte del Gobierno.


¿Cómo estaba el covid cuando Yolanda Díaz se adelantó a Moncloa? La política callaba e Italia avisaba

¿Cómo estaba el covid cuando Yolanda Díaz avisó a Moncloa?


La curva de contagios de covid está aumentando de nuevo. Casi dos años después del inicio de la pandemia, España se enfrenta a la sexta ola de contagios con la variante ómicron haciendo que salten todas las alarmas. Desde Europa llegan datos preocupantes y recuerda al inicio de la pandemia, cuando Italia se encontraba en una situación crítica y España no aplicó restricciones para frenar la expansión del virus. El Gobierno recibió numerosas críticas en su momento por no haber actuado de forma correcta y convertir al país en uno de los más castigados de la pandemia.


El secretario de Estado de Justicia dimite mientras Llop se encuentra de viaje oficial en Colombia

El secretario de Estado de Justicia dimite mientras Llop se encuentra de viaje oficial en Colombia
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El secretario de Estado de Justicia y número dos del departamento, Pablo Zapatero, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues, han presentado su dimisión justo cuando la ministra Llop se encuentra de viaje oficial en Colombia. Tal y como ha podido confirmar en fuentes del ministerio Europa Press, ambos, que fueron nombrados para sus cargos por el exministro de Justicia Juan Carlos Campo, han presentado su dimisión este jueves por motivos personales.


Sanidad no contempla hacer la vacunación obligatoria: "Nuestra situación es absolutamente diferente"

Sanidad no contempla hacer la vacunación obligatoria: Nuestra situación es absolutamente diferente

EFE/ Zipi


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, considera que España no debería imponer la vacunación obligatoria contra la COVID-19, en contra de la opinión expresada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien pidió ayer una "discusión" en el seno de la Unión Europea sobre hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus.


Alemania despide a Merkel con honores militares tras 16 años al frente del país

Alemania despide a Merkel con honores militares tras 16 años al frente del país


Un ramo de rosas rojas y la música de Nina Hagen han marcado la despedida brindada por el ejército alemán a la canciller Angela Merkel, quien en una semana dejará su cargo. El "Zapfenstreich" es el máximo honor militar, destinado a despedir a altos cargos en Alemania y está reservado a cancilleres, presidentes federales, ministros de Defensa o militares de máximo rango.Data de 1838 y se consolidó en tiempos prusianos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE