• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno "respaldará absolutamente" a las empresas españolas en Cuba

Es la reacción del Ejecutivo ante la decisión de Estados Unidos de "resucitar" la ley Helms-Burton que impide el comercio con las islas

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

GRAF2833. MADRID, 17/04/2019.- La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, junto a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo (i), durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este miércoles en el palacio de La Moncloa. EFE/BallesterosBALLESTEROS

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El Gobierno "respaldará absolutamente" a las empresas españolas legalmente establecidas en Cuba frente a las consecuencias de las decisión de Estados Unidos de "resucitar" la ley Helms-Burton que impide el comercio con Cuba.

Así lo ha afirmado este miércoles la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, en la que también ha expresado su confianza en que la Unión Europea también apoyará a las empresas afectadas.

"El Gobierno de España va a estar absolutamente respaldando a las empresas españolas en Cuba, y entendemos que la UE va a respaldar, junto a España, a esas empresas que tienen sus actividades comerciales, legítimas y bien organizadas en Cuba y en otros países", ha asegurado la ministra.

Estados Unidos tiene previsto anunciar oficialmente este miércoles la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner fin a la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton, lo que endurecerá el embargo a Cuba y permitirá reclamar ante cortes estadounidenses propiedades expropiadas por la Revolución cubana, pese a la oposición de España y la Unión Europea.

Al término de la rueda de prensa, fuentes de la Moncloa han subrayado que "España defenderá a las empresas e intereses españoles en todos los países del mundo, incluido Cuba" y que el Gobierno "rechaza enérgicamente la Ley Helms-Burton" y pedirá a la UE que acuda la Organización Mundial del Comercio para denunciarla.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar