• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno promete pagar 250 millones de euros de equiparación salarial a la Guardia Civil

La reunión la han mantenido la secretaria de Estado de Seguridad con el director general de la Guardia Civil

El Gobierno promete pagar 250 millones de euros de equiparación salarial a la Guardia Civil

 EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:07

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha transmitido a las asociaciones profesionales representativas de la Guardia Civil el compromiso del Gobierno de hacer efectivo en 2019 los 250 millones de euros del segundo tramo de la equiparación salarial de todas las Fuerzas de Seguridad de España.

El compromiso ha quedado patente en la reunión que ha mantenido Botella esta tarde con el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y con los representantes de las Asociaciones Profesionales del Cuerpo para abordar la equiparación salarial con las policías Nacional y locales.

Según han informado las Asociaciones profesionales a través de un comunicado, los representantes de la Guardia Civil se han interesado por las previsiones del Gobierno para hacer frente al pago del segundo tramo de la equiparación salarial, a percibir en este año.

"La secretaria de Estado de Seguridad ha confirmado rotundamente que en el Ministerio de Hacienda saben que la equiparación es prioritaria y que la consignación presupuestaria necesaria para el abono en 2019 está consolidada", según señalan las asociaciones en su nota.

Añaden que Ana Botella les ha comunicado "que con presupuestos o sin presupuestos, el Gobierno está comprometido para hacer efectivo el segundo tramo de la equiparación, concretamente 250 millones de euros en 2019".

Aseguran además que la secretaria de Estado de Seguridad les ha convocado a una reunión el próximo 25 de enero con la empresa que está realizando el estudio de auditoría y que será entonces cuando, según les ha dicho, obtendrán "información más precisa sobre los datos contenidos en dicho informe".

El 29 de enero se celebrará otra reunión, esta vez de la Comisión General de Seguimiento a la que asistirán los representantes de los sindicatos de la Policía Nacional, según ha adelantado esta tarde la secretaria de Estado de Seguridad.

Las Asociaciones Profesionales, por su parte, han formulado "propuestas concretas para que se lleve a efecto la distribución del dinero disponible para personal en Reserva" y han planteado "otras sugerencias del interés de los guardias civiles", cuyo contenido han dicho que detallarán "en posteriores comunicados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar