El Gobierno de Pedro Sánchez se sitúa como el peor valorado de Europa

La gestión de la crisis por COVID-19 posiciona a Pedro Sánchez detrás de todos los líderes europeos

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2020

La crisis del coronavirus ha hecho que miremos con cien ojos los movimientos y decisiones que toman los gobernantes de cada país. En España Pedro Sánchez se encuentra a la cabeza de la ejecutiva de un Gobierno que no termina de convencer. Medias “chapuceras”, tardías o insuficientes son algunos de los adjetivos que recibe Moncloa por parte de los ciudadanos españoles.

El periódico ABC ha publicado un sondeo realizado por GAD3 en el que podemos conocer la percepción de los ciudadanos hacía los líderes políticos de su país. En España el sondeo ha demostrado que la confianza en la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno sigue descendiendo a gran ritmo. Tan solo 1 de cada 4 ciudadanos, el 27,7% de los españoles, consideran que el Gobierno de Pedro Sánchez está actuando correctamente y con eficiencia.

Pedro Sánchez en comparación con otros líderes de Europa

Este resultado contrasta con el de sus homólogos europeos. Italia muestra una amplia mayoría de apoyos a Giuseppe Conte, con el 71% de opiniones positivas. Por su parte, Angela Merkel, recibe el 63% del respaldo alemán. En Francia, donde el presidente Enmanuel Macron no se encuentra en su momento de mayor popularidad, es apoyado por el 39% de la población. Unos datos que dejan en la cola de Europa a Pedro Sánchez.

Estos datos no son igual para el personal sanitario español, quien es el mejor valorado de España y recibe un amplio 98% de opiniones positivas hacia su labor. Una cifra similar reciben las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad junto al Ejercito con un 92% de apoyos entre los encuestados. Además, los propios ciudadanos se califican a si mismos y de dan un notable al considerar que están cumpliendo correctamente con la cuarentena establecida. Tres de cada cuatro personas consideran que la población actúa con responsabilidad.

PSOE y Podemos en horas bajas por la gestión del coronavirus

Pool

PSOE y Podemos en horas bajas por la gestión del coronavirus

Estos resultados demuestran que la gestión de la crisis por parte de Pedro Sánchez solo convence al 15% de los españoles. La realidad es clara. La actuación del presidente del Gobierno para mantener un país grande como España a salvo, en su mayor medida, está siendo un fracaso. Tres de cada cuatro españoles consideran que las medidas para evitar una futura recesión económica con insuficientes.

Ante este escenario de desconfianza la figura de Pedro Sánchez y su comitiva, eso incluye también a los miembros de Podemos que están en la ejecutiva, se desmorona. La sociedad en España comienza a ver la verdadera cara de un Gobierno que, a duras penas, gestiona una pandemia mundial y que ignoró las recomendaciones internacionales para prevenirla. Por desgracia, serán esos mismos españoles quienes pagan las consecuencias y quienes con mucho esfuerzo y sacrificio tendrán que salir adelante para volver a la normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo