• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno inicia la reforma de la Constitución para eliminar los aforamientos

El Consejo de Ministros iniciará este viernes los trabajos para intentar aprobar una reforma de la Constitución con el objetivo de eliminar los aforamientos de miembros del Gobierno, diputados y senadores

Consejo de Ministros

Ballesteros

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:08

El Consejo de Ministros iniciará este viernes los trabajos para intentar sacar adelante una reforma de la Constitución con el objetivo de eliminar los aforamientos de miembros del Gobierno, diputados y senadores en casos que no tengan que ver con el ejercicio de su cargo.

La propuesta de reforma constitucional fue anunciada el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto que protagonizó con motivo de los cien primeros días de su Ejecutivo.

Él mismo confirmó el miércoles y ratificó este jueves que será este viernes cuando este asunto estará sobre la mesa del Consejo en una reunión que presidirá en el Palacio de la Moncloa y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto los ministros de Asuntos Exteriores, Cultura e Industria.

Sánchez pidió "altura de miras" a los grupos parlamentarios para que esta reforma pueda salir adelante, una modificación que, en caso de que tuviera los apoyos suficientes, cree posible que se pudiera aprobar en el plazo de 60 días. Así lo trasladaba a través de tuiter.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, informará al término del Consejo de los detalles relativos al inicio de la tramitación de la reforma. Celaá estará acompañada por el responsable de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien según fuentes del Gobierno dará cuenta de dos acuerdos de su departamento en materia de becas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar