• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno dice a Torra que no es el momento de entretenerse en "detalles"

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha hecho referencia a Torra tras no suscribir ayer un documento de unidad de acción contra el COVID-19

El Gobierno dice a Torra que no es el momento de entretenerse en detalles

 

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho este lunes al presidente catalán, Quim Torra, que "no es el momento" de entretenerse en "detalles sobre las competencias", que a su juicio "pasan a un segundo plano" cuando la salud de los "compatriotas" está en juego.

María Jesús Montero se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en TVE preguntada sobre el hecho de que Torra fuese el único presidente autonómico que no suscribió ayer un documento de unidad de acción frente al coronavirus.

"Este combate es un combate global", ha afirmado la portavoz del Gobierno, que ha añadido que sin el empeño de "todos" no será posible combatir el virus y ha pedido no empañar ese objetivo con comentarios políticos.

"Tendremos que preocuparnos de las consecuencias económicas que pueden conllevar para que no se pierda empleo y de que las personas vulnerables tengan toda la atención a su alcance ", ha reconocido tras reconocer el esfuerzo que hacen los ciudadanos para frenar la enfermedad.

Según ha explicado Montero, no hay desabastecimiento de material sanitario, pero ha concretado que el Gobierno debe tener un "inventario" sobre las mascarillas, los respiradores y "todo aquello que es importante para el combate de la enfermedad", tanto si están en centros públicos como en espacios privados.

Ese material, ha dicho, deberá estar a disposición del Ministerio de Sanidad, que, del mismo modo, tiene capacidad ahora para indicar -si sigue el pico de infecciones- que los trabajadores y medios de hospitales privados puedan trabajar al servicio de la población general.

Con respecto a la posibilidad apuntada por el ministro José Luis Ábalos de que el estado de alarma se prologue, la portavoz ha dicho que no es posible aventurar cuántos días estaremos en esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar