• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno destina 113 millones al IMSERSO para atender la dependencia

Esos fondos se destinarán a las cuotas sociales de cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia

El Gobierno destina 113 millones al IMSERSO para atender la dependencia
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El Gobierno ha aprobado este martes destinar 113 millones de euros al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para atender los convenios suscritos por los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia.

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de un crédito por valor de 113,04 millones de euros al Ministerio de Derechos Sociales, mediante la aplicación del Fondo de Contingencia, para aumentar la aportación al IMSERSO.

Esos fondos se destinarán a las cuotas sociales de cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia.

La financiación de las cuotas a la Seguridad Social derivadas de los convenios especiales que pueden suscribir los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia corre a cargo de la Administración General del Estado y deben ser abonadas por el IMSERSO a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Para la estimación de estos gastos se ha tomado en consideración la evolución anual del número de prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar en el año 2019 y en los meses transcurridos de 2020, la tasa de variación media mensual de convenios firmados entre agosto de 2019 y septiembre de 2020 (del 2,1 %) y su distribución por grados de dependencia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar