• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Page se une a Lambán y pide a Sánchez consecuencias para Garzón por criticar la carne española

Las críticas hacia el ministro de Consumo se han precipitado a lo largo de las últimas horas por sus palabras acerca de la calidad de la carne de España. El PSOE lo desacredita

ctv-p3n-8013781256001w
Alex García
TwitterRedactor en COPE Cantabria

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Somos dueños de nuestras palabras. Algo simple, pero que en muchas ocasiones olvidamos por diferentes motivos. En este mundo repleto de política, tener memoria no parece que esté a la orden del día; y el ir parcheando declaraciones a medida que pasan los días, retractándose de aquello que quiere oír el pueblo parece ser lo más recurrente de nuestra clase política. Sin embargo, a veces parece que la preferencia es salir a la calle y darse un tiro en el pie.

Eso es lo que le ha ocurrido a Alberto Garzón, nuestro ministro de Consumo, que da la sensación de que cada vez que pronuncia un discurso, va a sacar a relucir algún tema polémico que va a dejar resaca, y en esta última esta ocasión no ha sido menos. Las palabras mancillando la calidad de la carne de las explotaciones ganaderas de nuestro país no han sentado bien a un colectivo que lleva ya varios años peleando por un precio justo para la leche y un tratamiento más serio y apropiado para el sector primario.

La respuesta unánime de rechazo de todo el colectivo se ha hecho frecuente en las últimas horas, acusándolo de mentiroso y de desconocimiento en sus declaraciones; y eso ha tenido como consecuencia una respuesta por parte de sus socios de Gobierno y los barones del Partido Socialista. Una de las importantes personalidades que ha saltado a escena es la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. La titular dice que las declaraciones han sido "a título personal" y que no representan el pensamiento del Ejecutivo. Además, añadió que; "la posición del Gobierno sobre este tema la hemos dejado muy clara en otras ocasiones, empezando por el propio presidente del Gobierno que ha pronunciado de forma taxativa su posición a favor del sector ganadero", ha expresado la ministra en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Otras de las cabezas visibles del partido de la rosa han querido manifestar su opinión al respecto. Uno de ellos ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien en sus redes sociales ha pedido a Garzón que "rectifique" sus palabras sobre lo sucedido, y que además "no se puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior"; y por último, ratifica que "nuestra carne cumple todos los requisitos y estándares de calidad".

Otra de las cabezas visibles del partido, el presidente de Aragón Javier Lambán; ha calificado las palabras del ministro como "desgraciadas e insensatas" acusando el daño que pueden generar unos calificativos así. Del mismo modo, miembros de la oposición y sindicatos agrarios como la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAIA) han descalificado y criticado la actitud de Garzón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar