• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno convocará un consejo extraordinario para extender los ERTE si hay pacto

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Trabajo, patronal y sindicatos llegarán a un acuerdo

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El Gobierno convocará un Consejo de Ministros extraordinario para prorrogar las ayudas de los ERTE hasta el 30 de septiembre si logra llegar a un acuerdo con los agentes sociales en los próximos días, según ha señalado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Trabajo, patronal y sindicatos llegarán a un acuerdo para extender los ERTE, ya que su vigencia caduca el próximo 30 de junio.

Aunque no ha querido hacer declaraciones respecto de las negociaciones, la portavoz ha confiado en que "antes del martes que viene se podrá llegar a un acuerdo y el diálogo social y el Gobierno no tendrá ningún problema en convocar una reunión extraordinaria".

El Gobierno trasladó ayer a los agentes sociales una nueva propuesta para prorrogar las condiciones extraordinarias de los ERTE hasta el 30 de septiembre.

Esta propuesta, que mejora las exoneraciones de cuotas inicialmente propuestas, está siendo sometida este martes a los órganos competentes de sindicatos y patronal antes de una nueva reunión mañana a las 9 horas.

Entre las novedades más importantes de esta nueva propuesta, la cuarta que Trabajo pone sobre la mesa, está además ampliar las exoneraciones también a los ERTE por causas objetivas, lo que facilitará el paso a este tipo de expedientes desde los de fuerza mayor una vez concluido el estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar