• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno catalán pide a Sánchez que "no se deje llevar" por la presión de PP y Vox

Los indultos no son la "primera opción" del independentismo que reivindica una "amnistía" ha subrayado la consejera de Presidencia Laura Vilagrá

La consejera de la Presidencia del Gobierno catalán, Laura Vilagrà, junto al presidente de la Generalitat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La consejera de la Presidencia del Gobierno catalán, Laura Vilagrà, ha pedido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que "no se deje llevar" por la presión de PP y Vox contra los indultos a los presos por el procés condenados por el Tribunal Supremo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Vilagrà ha alertado que "sería un error" permitir que "la extrema derecha condicione la agenda política" con sus "planteamientos extremistas".

La consejera ha querido dejar claro que los indultos no son la "primera opción" del independentismo, que reivindica una "amnistía", aunque ha reconocido que se "alegraría" por los presos y sus familias, porque así se "aliviaría" su situación.

Esta tarde, Vilagrà tiene previsto visitar a la expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell en la cárcel de Wad Ras y la semana que viene visitará al resto en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona).

A su juicio, los políticos presos por el procés "son activos políticos" y "si pudiesen salir de la cárcel sería una gran noticia" porque, además, "darían apoyo en muchos ámbitos" al Gobierno de la Generalitat.

Concretamente sobre Oriol Junqueras, presidente de ERC, ha destacado que es "un activo político importantísimo", que "ayuda mucho a orientar" la estrategia del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar