• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno aprueba el gasto de 2,5 millones para promocionar el turismo internacional

España ha recibido 15,7 millones de turistas frente a los 58,2 de hace un año, lo que representa una caída de alrededor del 73 %

El Gobierno aprueba el gasto de 2,5 millones para promocionar el turismo internacional
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el gasto adicional de casi 2,5 millones de euros para promocionar el turismo internacional a través de las Consejerías de Turismo situadas en el extranjero.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la dotación económica de 2.426.746 millones proviene de remanentes que no se han podido gastar durante este año como consecuencia del parón del sector turístico provocado por la pandemia del coronavirus.

En lo que va de año, España ha recibido 15,7 millones de turistas frente a los 58,2 de hace un año, lo que representa una caída de alrededor del 73 %.

Desde el ministerio aclaran que "este año las oficinas lo que han podido hacer sobre todo son acciones online, ya que la actividad presencial (ferias, eventos, etc.), que es lo más caro, se ha cancelado casi en su totalidad".

Esta asignación de fondos permitirá a las oficinas internacionales preparar las campañas de promoción turística desde el comienzo del año, momento en el que se cierran muchas de las ofertas para la temporada de primavera y verano.

Las Consejerías de Turismo que recibirán una mayor cuantía económica serán Londres (265.000 euros), París (182.500 euros), Tokio (161.667 euros), Nueva York (122.539 euros) y Berlín (113.550 euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar