Girauta subtitula la respuesta de Zapatero a la pregunta que no fue capaz de contestar

El expolítico de Ciudadanos ha subtitulado una confusa respuesta que Zapatero intentó dar a la pregunta más comprometida

Girauta subtitula la respuesta de Zapatero a una pregunta que no fue capaz de contestar

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 29 ene 2020

Juan Carlos Girauta se ha convertido en uno de los usuarios más activos de las redes sociales tras abandonar la política. Siguiendo los pasos de Albert Rivera, el que fuera su fiel escudero, no deja pasar ninguna de las noticias que protagonizan la actualidad. Últimamente, los países sudamericanos están copando los focos mediáticos y si no hablamos de Venezuela y el encuentro 'casual' entre Ábalos y la número 2 de Nicolás Maduro, lo hacemos de Bolivia y los polémicos tentáculos de Evo Morales que, más allá de Podemos, parecen alcanzar al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Girauta subtitula los balbuceos de Zapatero

Con Zapatero precisamente como protagonista, asistimos, la semana pasada a una peculiar entrevista en el programa de Ana Pastor, 'El Objetivo'. En este, la siempre insistente periodista avasalló al socialista con preguntas que le pusieron en más de un apuro. Una de las más polémicas y, ante la que se quedó sin respuesta, fue en la que Pastor inquirió sobre si iba a acudir al requerimiento de la Fiscalía boliviana. 


 


"¿Alguien puede subtitular su respuesta?", preguntaba una usuaria de Twitter que compartía el momento en redes sociales. Lo que no se podía imaginar es que precisamente, Girauta le iba a coger el guante y propondría una subtitulación sui géneris, destacando una expresión de lo más peculiar.


 


 Entre balbuceo y palabras entrecortadas, el que fuera uno de los hombres fuertes de Ciudadanos, ha destacado la expresión "extrema derecha" como muletilla utilizada por Zapatero al verse sin respuesta ante Ana Pastor. Seguimos pues, sin saber si el expresidente cumplirá con el requerimiento de la justicia boliviana, pero gracias a Girauta entendemos que la "extrema derecha" es una preocupación de Zapatero.

Zapatero negó que fuese a acudir a Bolivia a declarar por este asunto porque, a su juicio, es "una presunta indagación sin el más mínimo fundamento". "¿A qué voy a ir?", insistió el exlíder socialista.

El resto de la entrevista a Zapatero

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confía en la mesa de diálogo que pondrá en marcha el Gobierno de España con la Generalitat catalana y se ha mostrado sorprendido ante "la derecha un poco volcánica a la que no le gusta España".

En una entrevista para el programa 'El Objetivo' de La Sexta, Zapatero ha asegurado que al PP "le cuesta digerir la derrota" y ha señalado que "los que se han radicalizado, como Albert Rivera, ya no son líderes políticos". "El PP ha tenido responsabilidades de gobierno. Hacer oposición también es hacerte cargo de tu país", ha avisado el exlíder socialista, quien ha pedido a los partidos de la oposición "contención y paciencia" ante el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.


 


Sobre el nuevo Ejecutivo, fruto de la coalición entre PSOE y Unidas Podemos, Zapatero cree que tiene "un buen programa" e insiste en el "diálogo" para la nueva etapa que se abre en la política española. "Mi percepción es que hay un buen entendimiento entre PSOE y UP. Estoy convencido de que las raíces del acuerdo van a dar confianza y permitir que el Gobierno funcione", ha expresado.

Respecto a las críticas de algunos líderes territoriales del PSOE, como Emiliano García-Page, por el pacto de los socialistas con ERC, el expresidente del Gobierno respeta "todas las opiniones" y asegura que el presidente castellano-manchego "no puede ser siempre brillante". "La mayoría de los militantes están de acuerdo. Se tiene que comenzar a hablar ya de las medidas pragmáticas que preocupan a los españoles", ha explicado.


 


En este sentido, Zapatero ha afirmado que "la inmensa mayoría" de los ministros de Sánchez "son solventes, competentes y responsables" y ha negado cualquier mediación entre el actual líder del PSOE y Pablo Iglesias para desbloquear la investidura.

"COMPORTAMIENTO CONSTRUCTIVO" DE ERC

El exdirigente socialista ha revelado varias conversaciones con los líderes independentistas, entre las que ha puesto de relevancia una llamada telefónica con el Junqueras. También ha destacado el "comportamiento constructivo" de ERC para la mesa de diálogo que marcará, a su juicio, el "porvenir de España y Cataluña". Sobre las reuniones bilaterales entre Estado y Generalitat, ha defendido que él se reunió "bilateralmente" con muchos presidentes autonómicos para llegar a acuerdos.


 



 


"La inmensa mayoría de los españoles están de acuerdo con que intentemos dialogar", ha apuntado Zapatero, que insiste en intentar el dialogo "con todas las consecuencias" frente a la "confrontación" sin actitudes "positivas ni propositivas".


 



 


BOLIVIA Y VENEZUELA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha calificado de "surrealista" la petición de la Fiscalía General de Bolivia para citarle como testigo por el incidente en la Embajada mexicana de La Paz. "No tuve ningún conocimiento, me enteré por la prensa", ha expresado.


 


Sobre Venezuela, el expresidente español ha afirmado que está al tanto de la situación en ese país. "Ayudo todo lo que puedo", ha insistido, quien no ve "riesgo de confrontación civil" entre chavistas y opositores.

"Solo veremos una Venezuela estable cuando haya un reconocimiento de ambas partes y cuando la comunidad internacional, en vez de optar por tirar gobiernos y sanciones unilaterales que perjudican a los ciudadanos, apoye un diálogo de verdad", ha explicado.

La Fiscalía General de Bolivia pidió la comparecencia como testigo del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero para esclarecer el incidente ocurrido el pasado 27 de diciembre en la residencia de la Embajada mexicana en La Paz y la presencia de los GEO españoles para, según Bolivia, sacar a ex altos cargos del Gobierno de Evo Morales.

También fueron citados por la Fiscalía boliviana el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el cofundador de la formación Juan Carlos Monedero, el líder de Más País, Iñigo Errejón.

Lo más

En directo