• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gibraltar iza la bandera roja en sus playas por el vertido de petróleo: "No se ha cuantificado la cantidad"

El vertido de fuel se ha producido tras un accidente durante un trasvase de petróleo entre dos buques frente al Peñón de Gibraltar

Audio

Algeciras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

Tras un accidente durante un trasvase de petróleo entre dos buques frente al Peñón, en la bahía de Algeciras, se ha producido un vertido de fuel en el mar. La capitanía marítima de Gibraltar ha suspendido las operaciones en su puerto y se ha puesto en marcha el plan de contingencia para vertidos. "Todavía no se ha cuantificado la cantidad de petróleo vertido al mar", ha explicado Sofía Buera,en 'Mediodía COPE'.

Según han informado fuentes del Gobierno gibraltareño, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha puesto en marcha su plan de contingencia para vertidos de petróleo junto con el Departamento de Medio Ambiente y actualmente se están llevando a cabo operaciones de respuesta.

Las autoridades españolas ya han sido notificadas de lo ocurrido en el marco del procedimiento automático, según las mismas fuentes.

El incidente se ha producido aproximadamente a las 08:22 horas de este martes, en la parte sur del Fondeadero de Poniente (Western Anchorage), cuando un buque, el Gas Venus, que recibía combustible, experimentó un desbordamiento de sus tanques.

El Departamento de Medio Ambiente sigue de cerca la evolución de la situación y los socorristas están en alerta por si se detectara petróleo en la costa occidental.

Entretanto, "Gibraltar ha izado la bandera roja en las playas de Camp Bay y Little Bay", ya que se espera que algo de fuel llegue a la costa en estas zonas. "Por lo que se pide precaución tanto a bañistas como a pescadores y a los que naveguen en embarcaciones de recreo", añade Buera

Hasta el momento no se ha producido la llegada de restos de vertido a las costas españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar