COPE

PARTIDOS IU

Garzón pide a IU trabajar para que Díaz encarne proyecto político ilusionante

(Actualiza la NA6071 con resultados de la votación de la Coordinadora Federal)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

(Actualiza la NA6071 con resultados de la votación de la Coordinadora Federal)

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha instado a trabajar para contribuir a que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, encarne un proyecto político "atractivo e ilusionante" que no solo mejore los resultados electorales de la coalición sino la vida de las personas.

Así lo ha dicho Garzón este sábado en su discurso de apertura de la reunión de la Coordinadora Federal de IU, máximo órgano ejecutivo de dirección, en el que ha reclamado la necesidad de presentar una alternativa "que sume a mucha gente que se ha quedado en el camino" para neutralizar la posibilidad de que la derecha y la ultraderecha lleguen al gobierno.

"Hemos estado de acuerdo con que Díaz representa lo mejor de nuestro espacio político, no solo con su conocimiento o su experiencia acumulada, sino porque expresa en su quehacer cotidiano en el Ministerio de Trabajo y en su carga ideológica muchos de los anhelos de la clase trabajadora de este país", ha recalcado Garzón.

Por ello ha destacado que IU "necesita proteger ese activo" al repasar los principales retos que afronta la coalición en el nuevo curso político tras la marcha de Pablo Iglesias de la política, y "la referencialidad de nuestra compañera, Yolanda Díaz, en el espacio de Unidas Podemos".

Unos cambios que Garzón cree que hay que "acompasar" con el cumplimiento de los documentos asamblearios de IU y que han sido analizados en este encuentro, en el que también se ha debatido sobre la táctica de la presencia de la formación en el Gobierno de coalición.

"Hemos demostrado nuestra utilidad para hacer frente a la crisis económica originada por la pandemia", ha defendido Garzón, al destacar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o la protección a los trabajadores con los ERTES "para evitar despidos masivos", entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Fuentes de IU han informado a Efe de que un 72 % de los miembros presentes en la Coordinadora Federal han apoyado el informe de coyuntura presentado por Garzón, mientras que un 21 % ha votado en contra y el 7 % restante se ha abstenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo