• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garrido en TRECE: "Me gustaría ser el presidente de la Comunidad de Madrid"

El presidente de la Comunidad dice que le gustaría presentarse por el PP para repetir, pero que esa es una decisión de Pablo Casado

Vídeo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en 'El Cascabel' de TRECE@ElCascabelTRECE

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:35

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho en el programa 'El Cascabel' de TRECE que le gustaría repetir en el cargo la próxima legislatura, aunque esa es una decisión del presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado.

Garrido ha recordado que los candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019 "los decide" Casado, ha señalado que no ha hablado de ello con él y que, aunque no sabe "cuándo lo decidirá, todo parece indicar que será en un plazo relativamente breve". En cualquier caso, el ahora dirigente de la comunidad madrileña se ha definido como "un militante disciplinado, y las decisiones de mi presidente son las que acato".

Sobre otras cuestiones de actualidad, como la acusación al ministro de Ciencia, Pedro Duque, de tener un chalé de lujo en Jávea (Alicante) a nombre de una sociedad instrumental para eludir impuestos, Garrido ha indicado que, si el PP estuviese gobernando, "el mero hecho de que alguien tuviera empresas pantalla ya hubiera significado que la oposición hubiese pedido la dimisión".

Asimismo, en cuanto a las informaciones publicadas sobre los encuentros de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario José Manuel Villarejo, el presidente madrileño ha subrayado que el hecho de que "se haya reunido con delincuentes e imputados, hablando de las cosas que hablan, da muy poca confianza a los españoles".

Ante ello, le ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "se aplique el mismo nivel de exigencia que le pide al resto", aunque también se ha mostrado partidario de "no acabar con la vida política de ninguna persona por cualquier razón".

 

De hecho, a Garrido le parece mayor motivo para pedir su dimisión la relación entre el jefe del ejecutivo y los independentistas, a los que les da "alas".

Precisamente, respecto a Cataluña, Garrido ha asegurado que en el último año "2.100 empresas" se han trasladado desde esa comunidad autónoma hasta Madrid, y que los datos del segundo trimestre de 2018 dicen que mientras en Madrid "sube la inversión extranjera un 80%, en Cataluña baja más del 60%". "No nos alegra, nos gusta competir con Cataluña, pero no porque haya unos fanáticos gobernando allí", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar