• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea advierte al PSOE para que no exporte su modelo “fracasado” a las CCAA del PP

Ha lamentado el "bloqueo" que sufre España y ha criticado que "encima nos dicen que la culpa la tenemos nosotros"

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 ago 2019

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido al PSOE que "se abstenga, que se abstenga de poner más impuestos, de poner peajes en las autovías, de fastidiar la gestión que tan buenos frutos está dando en Andalucía y, sobre todo, que se abstenga de seguir presionando a las comunidades autónomas del PP que lo están haciendo bien para intentar exportar su modelo socialista fracasado".

En un acto del PP en Marbella (Málaga), García Egea ha lamentado el "bloqueo" que sufre España y ha criticado que "encima nos dicen que la culpa la tenemos nosotros". "La incapacidad de ponerse de acuerdo, de dialogar, de no renunciar a sus programas y la culpa la tiene el PP", ha señalado.

Ha indicado que "la suma de PP y Cs y otros partidos como Navarra Suma ya tienen más escaños que el PSOE". "Por tanto, si alguien tiene que abstenerse quizás sea el PSOE para dejar gobernar a los constitucionalistas", ha dicho, apuntando que "hay dos bloques, o los separatistas y Podemos o los constitucionalistas que defienden la igualdad, la libertad y los impuestos bajos".

Se ha referido a la idea de poner peajes en las autovías y ha ironizado con que "esta mañana han tenido que explicarle a Pedro Sánchez qué es una autovía, le han dicho que es lo que hay entre Moncloa y el aeropuerto, porque como siempre va en avión no pisa la autovía".

En este sentido, en declaraciones a los periodistas antes de su intervención ha indicado que "es evidente que la medida de poner un peaje en las autovías no va a afectar a Pedro Sánchez porque suele ir en avión".

"Es una vergüenza que el PSOE nos tenga acostumbrado que cada medida es una subida de impuestos, que cada anuncio supone que los ciudadanos se tengan que rascar el bolsillo", ha indicado, apuntando que hay que "explicarle que lo españoles normalmente viajan por autovía, que la red española se compone de muy buenas carreteras gracias al esfuerzo de muchos españoles que las han pagado ya y que por tanto no merecen que tengan que pagar ningún tipo de impuesto".

"Es que no dan una, no puede ser que en cada medida que proponga el PSOE venga un castigo para las clases medias, para las gente que trabaja, para los autónomos y los que ponen combustible diesel en sus vehículos", ha insistido el 'popular'.

Cuestionado por una posible repetición de elecciones y una coalición con Cs para los comicios, ha dicho que el PP "es la casa común de todos aquellos que nos situamos a la derecha del PSOE, del centro, del centro-derecha liberal español", señalando que "lo que el PP consiguió aglutinar en su momento hace 30 años con su fundación, hoy los españoles se han dado cuenta de que pueden confiar en él".

Así, ha asegurado que también se han dado cuenta de que "en vez de aglutinarnos postelectoralmente podemos hacerlo preelectoralmente y podemos aglutinar a todos los que han creído en España, en la libertad y en el constitucionalismo, desde las siglas del PP".

ANDALUCÍA

García Egea ha considerado que el PP de Andalucía "lo está haciendo bien, el presidente andaluz Juanma Moreno lo está haciendo muy bien, porque además de bajar impuestos, de impulsar la innovación y crear empleo, no olvida que el que soporta todo eso es el partido".

Ha calificado a Moreno como "el pionero, que junto con junto con Pablo Casado se echaron la comunidad autónoma a la espalda, se recorrieron cada rincón y consiguieron lo nadie nunca pensaba que era posible, que es acabar con 40 años de socialismo, hacerlo sin ruido, sin estridencia y con elegancia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha destacado que Moreno consiguió que "a los dos meses de estar en el Palacio de San Telmo, Andalucía no fuera noticia por los ERE sino por ser la comunidad autónoma que más empleo creaba en España. Eso es ser un pionero". Además, ha dicho que ahora "los andaluces viven mejor" y que hay "un contraste" con los gobierno socialistas "porque ahora se ponen primeras piedras, pero también las últimas".

Asimismo, ha aludido a la reducción de las listas de espera y a la bajada de los impuestos, "que antes decían que no se podía, ahora el PP los ha bajado y todo funciona fenomenal". "Al presidente de la Junta antes a las seis de la tarde se le caía el bolígrafo y ahora está las 24 horas a disposición", ha dicho.

Por último, ha considerado que el PP-A "es un partido fuerte y notamos que tiene mucho empuje", apuntando que Casado "tiene a Andalucía como un ejemplo de cómo se puede conquistar una tierra que necesita libertad y prosperidad". "Y con ese ejemplo y con la fuerza que siempre nos habéis dado, vamos a conseguir llegar a la Moncloa más pronto que tarde", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar