• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación Lesmes de Burgos inaugura sus nuevas naves dedicadas a las gestión de residuos y enfocadas a la inserción

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La Fundación Lesmes, en colaboración con el Banco de Alimentos de Burgos, ha presentado este martes las nuevas instalaciones de su empresa de inserción GRM, que se ubicab en el polígono de Villalonquejar de Burgos, y que se dedicará a la gestión de residuos y medio ambiente con el objetivo de fomentar la inserción

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta, Rubén Rodríguez, así como los presidentes de la Fundación Lesmes, Miguel Fuentes, han inaugurado estas naves que fueron cedidas por María del Carmen Andrés al Banco de Alimentos y que ahora se destinarán a un proyecto relacionado con el Tercer Sector que impulsarán entre ambas entidades.

"Aprovechamos la oportunidad del legado que María del Carmen Andrés dejó tras su fallecimiento y después del apoyo que dio durante su vida al Banco de Alimentos" ha señalado el presidente de esta entidad, Julián Pantoja, quien ha agradecido el resultado conseguido por el trabajo las personas que se encuentran en la Fundación Lesmes.

Se trata de dos naves que se complementarán con la tienda de la calle Andrés Martín Zatorre en la que se podrán adquirir aparatos eléctricos, muebles recuperados y otros artículos como ropa o comercio justo con el objetivo "de crear empleo y posibilitar su reutilización y venta".

GRM gestiona los dos puntos limpios de la ciudad desde 2001 gracias a un contrato con el Ayuntamiento de la capital burgalesa, un proyecto social y medioambiental que combina la integración al mundo laboral de 20 personas de las cuales 15 ya están en proceso de inserción.

Por otro lado, la empresa desarrolla su actividad en el ámbito de la economía circular concretamente en la gestión valoración y preparación para la reutilización de residuos para aparatos eléctricos, enseres voluminosos, plásticos, papel y residuo textil.

"Los hábitos de consumo están cambiando de hecho la tienda ha superado todas nuestras expectativas", ha señalado Miguel Fuentes, presidente de la Fundación Lesmes quien ha reconocido que este proyecto es "una ilusión" además de ser "innovador" porque la economía circular "es el futuro".

Asimismo, Fuentes ha destacado la colaboración de dos entidades del Tercer Sector, como son la Fundación y el Banco de Alimentos, que se han unido para impulsar este proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE