• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-SUCESOS FRONTERAS

Frontera en Ceuta vuelve a la normalidad tras las protestas del lado marroquí

La frontera del Tarajal en Ceuta, que separa España de Marruecos, ha recuperado esta mañana su normalidad en el tránsito después de los cierres y retenciones producidos ayer por una protesta llevada a cabo en el lado marroquí de la frontera.,Según han informado a Efe fuentes policiales, la frontera del Tarajal ha reabierto esta mañana sus puertas con normalidad, aunque con retenciones en el paso.,La frontera permaneció ayer cerrada por espacio de cerca de dos horas después

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La frontera del Tarajal en Ceuta, que separa España de Marruecos, ha recuperado esta mañana su normalidad en el tránsito después de los cierres y retenciones producidos ayer por una protesta llevada a cabo en el lado marroquí de la frontera.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la frontera del Tarajal ha reabierto esta mañana sus puertas con normalidad, aunque con retenciones en el paso.

La frontera permaneció ayer cerrada por espacio de cerca de dos horas después de que en el lado marroquí se produjera una concentración de alrededor de 300 porteadores dedicados al tránsito de mercancías.

Este hecho llevó a las autoridades de ambos lados a cerrar la frontera, permitiéndose tan sólo el acceso a Ceuta de aquellas personas que contaran con un visado o un permiso de trabajo o residencia en España.

Los marroquíes, principalmente mujeres, protestaban por los problemas que están encontrando para pasar la aduana fronteriza durante los días de porteo de mercancías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar