• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO CAZA

La Fiscalía pide la absolución de los dos acusados de matar un lobo en Ávila

El Ministerio Fiscal ha solicitado la absolución de los dos acusados de haber cometido un delito de caza ilegal de un lobo el 29 de noviembre de 2015 en Tornadizos de Ávila (Ávila), al considerar que, más allá de "sospechas", no existen "indicios contundentes" sobre la autoría.,El ministerio público ha mantenido en la última jornada del juicio contra J.M.R.A. y J.L.G.E. su postura desde el inicio de este proceso cuyo archivo defendió al principio, si bien el Juzgado de Prim

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

El Ministerio Fiscal ha solicitado la absolución de los dos acusados de haber cometido un delito de caza ilegal de un lobo el 29 de noviembre de 2015 en Tornadizos de Ávila (Ávila), al considerar que, más allá de "sospechas", no existen "indicios contundentes" sobre la autoría.

El ministerio público ha mantenido en la última jornada del juicio contra J.M.R.A. y J.L.G.E. su postura desde el inicio de este proceso cuyo archivo defendió al principio, si bien el Juzgado de Primera Instancia desestimó su planteamiento.

El postulado de la fiscal ha sido secundado por la defensa de los acusados, quien ha afirmado que durante la vista oral no se ha producido "ni un solo indicio acreditado", por lo que ha solicitado la libre absolución de los dos acusados "con todos los pronunciamientos favorables".

En dirección contraria se han pronunciado las acusaciones de Lobo Marley y Anadel, por una parte, y Ecologistas en acción, por otra, al mantener su petición de dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para cazar, así como otro año de cárcel para J.L.G.E. por portar arma sin licencia.

Por su parte, la Junta de Castilla y León, que también ha ejercido la acusación particular, ha mantenido la petición para cada uno de los dos acusados de 16 meses de multa, a razón de 100 euros diarios, y la inhabilitación por cuatro años, además de una indemnización de 9.261 euros por la muerte de una especie protegida al sur del Duero.

Además, en sus conclusiones, ha añadido la pena subsidiaria de diez meses de multa para cada uno, a razón de 100 euros diarios, en el caso de que no sean tenidos en cuenta sus argumentos, a lo que se ha sumado el letrado de Ecologistas en Acción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE