• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón interviene, desde su casa, en la rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad es uno de los positivos por coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

Fernando Simón que se encuentra aislado en su casa desde el pasado domingo por la noche al dar positivo en la prueba del coronavirus, ha intervenido por sorpresa durante la rueda de prensa habitual, de todas las mañanas, desde La Moncloa para informar de la situación de la infección en nuestro país.

Hasta ayer, Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, era una de las piezas claves de esa rueda de prensa. Ayer ya fue sustituido por la doctora  María José Sierra, que es quien informará a partir de ahora.

Precisamente este martes, durante esa rueda de prensa, Simón ha intervenido desde su domicilio y ha atribuido  la subida de contagios de las últimas horas a que los fines de semana "se notifican menos casos"

 

Durante esa intervención telemática, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha señalado que "ahora mismo no tiene sentido plantear más medidas" ni "dar un salto cualitativo" en la batalla al coronavirus sin antes haber valorado el impacto de las tomadas hasta el momento.

"Esto no es una carrera hacia arriba, no es a ver a quién se le ocurre una medida nueva", sino tratar de aplicar "las más coherentes".

Simón ha insistido en que la evolución de los datos permiten afirmar que hay "un cambio de evolución" y que, por tanto, las decisiones ya tomadas con la declaración del estado de alerta y su endurecimiento este pasado fin de semana "están poco a poco teniendo el efecto deseado".

Del análisis de la curva se desprende "claramente que en diferentes comunidades" se han producido "cambios importantes" en la evolución de la pandemia los días 24, 25 y 26 de marzo; por eso, "lo que no podemos es pretender tomar medidas nuevas sin tan siquiera valorar mínimamente el impacto de las que vamos implementando".

También te puede interesar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 Fernando Simón, positivo por coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar