• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón advierte de lo que puede ocurrir en España en los próximos días

Simón ha sido claro este viernes y ha lanzado la siguiente advertencia

Fernando Simón advierte de lo que puede ocurrir en España en los próximos días

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido uno de los grandes protagonistas durante este viernes. Una jornada que ha estado marcada por el previsible consejo de ministros extraordinario que se celebrará este fin de semana y un estado de alarma, el segundo durante este 2020 y el tercero durante toda la democracia, que sin duda va a cambiar la dirección que llevaba el país.

Se hará, según revelan voces de Moncloa, después de la visita que tiene concertada este sábado el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, con el Papa Francisco.

Esta semana hemos pasado la barrera del millón de contagios en España y los confinamientos perimetrales, toques de queda... se van instalando en diversos puntos del país con la única intención de poner freno a la expansión del virus. Ya son 8 las comunidades que han aprobado, sin sustento legar, toques de queda en sus territorios y 7 las que han solicitado al Estado que apruebe un Estado de alarma que de seguridad jurídica a todas las medidas que se adopten a partir de ahora.

Fernando Simón explica lo que puede pasar en España

En este sentido, Fernando Simón ha vuelto a comparecer este viernes para dar la última hora de la covid-19. Y es aquí cuando el coordinador del departamento dependiente del Ministerio de Sanidad ha lanzado la siguiente advertencia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“No sabemos qué va a pasar en los próximos días pero podemos prever que la tendencia siga siendo ascendente. No podemos conocer el incremento, si será muy ascendente o relativamente moderado, pero sí que vamos claramente hacia arriba”, ha explicado. Después, eso sí, ha querido matizarlas y ha explicado que nuestro país está mejor situado que otros de nuestro entorno, donde los casos siguen subiendo sin control alguno.

El discurso que tiene ahora Fernando Simón, no en vano, sorprende y mucho, después de que la semana pasada dijera justamente lo contrario a lo que dice ahora. "Probablemente llegando a la estabilización y, quizás, al descenso de la segunda ola. Me gustaría pensar que vamos a conseguir evitarla o controlarla mucho", explicó la semana pasada en rueda de prensa"

Fernando Simón asegura que la decisión del TSJM no afecta a todas las medidas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.USR_PMU

No podemos vaticinar qué va a pasar y menos viendo lo que está ocurriendo en Europa", explicaba, aunque en general era mucho más optimista de lo que es ahora. En aquellos días, incluso, fue capaz de bromear con los periodistas que estaban presentes. Nada que ver con el tono que emplea ahora.

También te puede interesar

Pepe Rodríguez sobre un hipotético fichaje de Fernando Simón en 'MasterChef': "Daría juego"

Herrera, sobre la “mucosidad” de Fernando Simón: “Me lo paso todo por aquí”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar