Feijóo y Urkullu valoran la última medida del Ejecutivo para frenar la expansión del coronavirus

Feijóo aboga por un cierre "ordenado", mientras Urkullu considera que el empleo se encontrará en su peor escenario en un futuro próximo

Feijóo y Urkullu valoran la última medida del Ejecutivo para frenar la expansión del coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conocer el decreto de cese de actividades con anterioridad a su publicación y poder hacer aportaciones.

Además, ha abogado por un "cierre ordenado" en determinados ámbitos, dados los problemas que puede generar un cierre abrupto en determinados sectores, ha informado el Gobierno gallego.

Núñez Feijóo participa este domingo en una videoconferencia en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado a los presidentes autonómicos de la paralización de actividades, una "medida excepcional" anunciada ayer que entrará en vigor mañana lunes.

Entre los sectores citados por el presidente gallego están las industrias de envases de conserva; la venta por internet; la industria siderúrgica y la metalúrgica, así como las obras en ejecución.

Adicionalmente a estos temas, que Núñez Feijóo explicará en detalle en conferencia de prensa telemática una vez que concluya la videoconferencia, el presidente gallego ha reiterado su preocupación por el suministro de material y ha pedido un mayor esfuerzo en las residencias. 

Urkullu pide a Sánchez medidas que compensen el "grave impacto" de su decisión

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que hoy "el empleo, la economía y el futuro se enfrentan a un panorama peor", tras la resolución del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de paralizar las actividades no esenciales para frenar la pandemia del coronavirus, y le ha reclamado medidas complementarias "para apoyar al sector industrial y compensar el grave impacto en el empleo y en la actividad productiva que va a tener la decisión de cierre adoptada".

Tras asegurar que "colaboración y cooperación", no son "imposición", ha pedido "lealtad recíproca", y ha considerado que había otras opciones "menos lesivas" que ofrecían "mejor balance". Por ello, ha instado a Sánchez a que "corrija la distorsión" que supone comunicarles decisiones "consumadas" y le ha trasladado que es "contraproducente una aplicación uniforme" de las restricciones.

También le ha emplazado a aportar "con inmediatez la máxima claridad en los criterios de aplicación del decreto por sectores de actividad, para garantizar que se evite el riesgo más que evidente de confusión e incertidumbre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Ver