• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU DISTURBIOS

Feijóo, tras asalto al Capitolio: El populismo es un cáncer y pasa factura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha opinado este viernes, tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos, que "el populismo es un cáncer para la democracia, es contrario a la democracia y pasa factura". ,Núñez Feijóo ha asegurado que lo ocurrido en España durante las sesiones del Congreso en el año 2016, con convocatorias como Rodea el Congreso, "no es desde luego lo que ha pasado en el Capitolio", como han comparado algunos políticos españoles. ,Sin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha opinado este viernes, tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos, que "el populismo es un cáncer para la democracia, es contrario a la democracia y pasa factura".

Núñez Feijóo ha asegurado que lo ocurrido en España durante las sesiones del Congreso en el año 2016, con convocatorias como Rodea el Congreso, "no es desde luego lo que ha pasado en el Capitolio", como han comparado algunos políticos españoles.

Sin embargo, ha asegurado, esa convocatoria para rodear el Congreso, instigada por partidos políticos contrarios al Gobierno que había sido "legítimamente elegido", es "lo más parecido que ha ocurrido en los últimos 30 años de democracia española" y ha llamado la atención sobre la atención diferente generada por esa convocatoria y el asalto ocurrido en Estados Unidos.

De este modo ha asegurado que "cosas que han sucedido aquí han pasado más desapercibidas" y, en cambio, cuando "se pone el foco" en un país como Estados Unidos cobran mayor relevancia.

Núñez Feijóo ha insistido en que lo más importante es "erradicar el populismo de un extremo y de otro" y ha opinado que los hechos ocurridos han sido "una buena enseñanza para cualquier político". EFE

flh/am/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE