• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo, sobre la moción de censura de Vox: "Busca el protagonismo que está perdiendo"

El presidente gallego ha asegurado que "hay muchos motivos para censurar" al Gobierno coalición pero ha rechazado la vía que ha decidido tomar la formación verde

Feijóo, sobre la moción de censura de Vox: Busca el protagonismo que está perdiendo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jrLavandeira jr

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que la moción de censura al Gobierno planteada por Vox "sin hablar con nadie" no le va bien "al conjunto" de los españoles, sino únicamente al partido que la ha propuesto de forma "unilateral" y que busca "el protagonismo que está perdiendo, unos minutos de gloria en el Congreso".

Tras reunirse con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el presidente gallego ha asegurado este martes que "hay muchos motivos para censurar" al Gobierno coalición de PSOE y Unidas Podemos, aunque ha abogado por ser "serios" y por no hacer lo que ha hecho VOX.

Núñez Feijóo no se ha pronunciado sobre cuál debería ser el voto de su partido en el Congreso y ha destacado que la posición está "perfectamente diseñada" por el grupo en el Cámara Baja.

En cualquier caso, sin visos de salir adelante, Núñez Feijóo ha recordado que la propuesta que se debatirá y votará esta semana "ni la plantea el PP ni le beneficia".

Antes bien, al contrario, ha advertido, ya que "se censura al Gobierno y también a la alternativa, por eso se plantea sin hablar con los partidos que son alternativa al Gobierno", ha considerado.

Para Núñez Feijóo, la moción de VOX busca "cambiar el protagonismo de los grupos de la oposición" más que sustituir al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar