• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo, a Sánchez: “En su caso personal hace evidente que conocía los hechos de la trama"

El líder del PP ha asegurado que el cerco del caso Koldo sobre el presidente del Gobierno es "cada vez más grande y más próximo" tars las últimas revelaciones sobre su mujer

Audio

Audio: Maribel Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el cerco del caso Koldo sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "cada vez más grande y más próximo" y le ha exigido que dé explicaciones y deje de "tapar" una trama en la que considera que tiene "responsabilidad política".




"No hay un solo español que crea que esto coge al señor Sánchez por sorpresa y que no vea un cerco al señor Sánchez cada vez más grande y más próximo", ha dicho al inicio de una comparecencia sin preguntas en el Senado para presentar una iniciativa para restituir las bonificaciones a las empresas radicadas en Ceuta y Melilla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Feijóo ha comenzado su intervención denunciando los "cien días de líos, amnistías, atropellos y todo parece indicar que también de corrupción" que, según ha dicho, está viviendo el Gobierno de Pedro Sánchez al inicio de esta legislatura.

Al igual que hizo el miércoles en su pregunta a Sánchez en la sesión de control del Congreso, Feijóo ha insistido este jueves en que el presidente del Gobierno y líder del PSOE "conocía lo que estaba ocurriendo (con el caso Koldo) y lo tapó".

"Sánchez, el Gobierno y el partido (socialista) al completo han entrado en pánico. Se les nota y tienen motivos", ha dicho el líder del PP sobre una trama en la que está siendo investigado Koldo García, exasesor del exministo socialista José Luis Ábalos, por el supuesto cobro de comisiones de mascarillas en la pandemia.

Feijóo no se ha referido en su intervención al auto del juez del caso que apunta a que los implicados en la red planeaban una reunión con Miguel Tellado y con un "Alberto", un tema sobre el que se ha pronunciado previamente en declaraciones a los medios al negar que hubiera algún contacto entre el portavoz del PP en el Congreso y la trama, y posteriormente en la Cámara Baja al negar que él sea ese "Alberto".

En su comparecencia en el Senado, el líder del PP ha redoblado la presión sobre Sánchez al pedirle explicaciones tras otra información publicada este jueves del auto del juez, que afirma que Ábalos actuó como "intermediario" en las "gestiones" realizadas por su exasesor Koldo García en una reclamación de Baleares.

"Sánchez debe contestar a los españoles. Su responsabilidad política y en su caso personal hace evidente que conocía los hechos de la trama. Exigimos que no la siga tapando, que dé todas las explicaciones, que diga lo que sabía y que diga lo que sabe, y que no mienta", ha pedido.

Feijóo también ha arremetido contra la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, a la que ha acusado de "esconderse" y a la que también ha pedido explicaciones.




Además, ha comentado el PP está evaluando todas las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el caso Koldo "en cumplimiento de su deber" y ha señalado que hasta el momento están siendo relacionados con el caso "seis ministros, dos secretarios de Organización del PSOE, dos gobiernos autonómicos, la presidencia del Congreso y la persona de máxima confianza del entorno de la cúpula del PSOE y del Gobierno de España", en referencia a Ábalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar