• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP DEFENSA

Feijóo dice no saber por qué el Gobierno impide su visita a las tropas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que no tiene respuesta a por qué el Gobierno se ha negado a que visite a las tropas españolas desplegadas en Letonia, pese a contar con el visto bueno de la OTAN y del Gobierno letón.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que no tiene respuesta a por qué el Gobierno se ha negado a que visite a las tropas españolas desplegadas en Letonia, pese a contar con el visto bueno de la OTAN y del Gobierno letón.

"Es la primera vez que al jefe de la oposición no se le deja ir a expresar la solidaridad a las tropas españolas; el primer ministro letón estaba de acuerdo, la OTAN estaba de acuerdo, y el que no estaba de acuerdo era el Gobierno de España", ha afirmado Feijóo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado.

Fuentes del Gobierno han asegurado que no hay ningún precedente de ese tipo de visitas de un líder de la oposición y que las visitas a las tropas que están en misión siempre son institucionales, tanto por parte del Gobierno como de delegaciones del Congreso o del Senado, por lo que el PP lo que intenta es enredar.,

Pese a que el líder del PP ha negado conocer el motivo de la negativa del Gobierno, fuentes de su formación aseguran que el Ministerio de Defensa trasladó que no podía visitar a las tropas porque es año electoral. Preguntado después en los pasillos del Congreso, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, no ha respondido a esta acusación.

El Gobierno se remite a las explicaciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha señalado ante la polémica que "Feijóo siempre será muy bien recibido", pero "no cuando esa unidad militar esté haciendo unos ejercicios que puedan distorsionar la misión de la OTAN".

Robles, además, ha asegurado que Feijóo tiene las puertas abiertas a cualquier unidad militar, pero le ha advertido de que las visitas hay que planificarlas "adecuadamente" para no "distorsionar" operaciones "importantes", como en la que participan las tropas españolas desplegadas en Letonia.

En el PP ha causado, sin embargo, extrañeza el no de Defensa, porque, según estas fuentes, en un primer momento las conversaciones entre los gabinetes eran cordiales y no pusieron problemas, sino que trasladaron que deberían consultarlo, tras lo que llegó la negativa a esta visita, pese a que el PP era flexible con las fechas que indicara el Ministerio, según esta formación.

Considera este partido que la decisión deja en evidencia la debilidad del Gobierno, que quiere evitar la foto de Feijóo con los militares españoles porque le mostraría como presidenciable.

El PP interpela mañana a la ministra de Defensa y en el próximo pleno del 7 de marzo forzará una votación no vinculante sobre el envío de armas a Ucrania en forma de moción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar