• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fauci vs. Simón: el salto mediático de los gestores de la pandemia

Mientras al ‘Fernando Simón’ estadounidense le nombran persona más influyente del año en TIME, nuestro epidemiólogo graba programas de televisión

Fauci VS Simón: el salto mediático de los gestores de la pandemia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

El epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci, ha sido reconocido como la persona más influyente del año para la revista Time. En esta lista también se encuentran facultativos que han luchado contra la COVID-19. Este médico de 79 años lleva al frente de las crisis sanitarias del país desde hace 36 años. No obstante, no cuenta con el beneplácito de Trump.

Hace unos meses, el presidente de EEUU criticaba las advertencias que lanzaba Fauci. Tal es su inquina, que contradecía al científico. Fauci avisaba que reabrir la economía del país rápidamente era un peligro. Trump aseguraba que esta “no era una propuesta aceptable”.

ctv-uce-fauci-2

Además, en un momento de la crisis sanitaria, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades no creía oportuno que el país volviese a su ritmo habitual si las escuelas permanecían cerradas. Mientras, Trump volvía a poner en entredicho a Fauci: “Esta decisión la deben tomar los estados, de forma individual”. Todos los avances que el epidemiólogo hacía para combatir el virus, el presidente los ponía en entredicho.

Trump se escudaba en una idea para contradecir a Fauci. Y es que las muertes no crecen tan rápido como los contagios. Hay por tanto una dualidad entre Trump, Fauci y el resto de expertos que no reman en la misma dirección. Una situación que permanece latente todavía hoy.

La magnífica relación de Simón con el Gobierno y los medios

Bien distinta es la relación que mantiene Fernando Simón con el Gobierno de nuestro país. A cualquier error del experto, sale Illa o Pedro Sánchez a su defensa. Un ejemplo de ello son sus vacaciones, que miembros del Ejecutivo se han aventurado a justificar.

Tal es el apoyo, que Sánchez llegó a elogiar en rueda de prensa el trabajo del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Simón ya ha sido reconocido fuera del “foco sanitario” por su viaje a Portugal, el reportaje en El País Semanal o su inminente aparición televisiva en ‘Planeta Calleja’. También aquí recibía el respaldo de sus compañeros. Silvia Calzón, su sustituta (y Secretaria de Estado de Sanidad), aseguraba que el experto se encontraba en unos merecidos días de descanso.

Por tanto, mientras Fauci recibe el aplauso y reconocimiento de una de las revistas más reconocidas internacionalmente (aunque sin el apoyo de Trump)… Simón es elogiado por su equipo y el Gobierno mientras pasea por diferentes medios de comunicación afines para mostrar su lado más personal. O a bordo de su moto. Dos formas de aparecer ante la opinión pública bien distintos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2