• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RODOLFO ARES

Fallece el socialista Rodolfo Ares, exconsejo de Interior del Gobierno Vasco

A los 68 años

Rodolfo Ares

Rodolfo Ares (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

El socialista Rodolfo Ares, quien fuera consejero de Interior del Gobierno Vasco, ha fallecido, según ha informado el PSE-EE.

En redes sociales, los socialistas vascos han comunicado el fallecimiento de su compañero y han enviado un abrazo "muy fuerte" a su familia. "Inmenso dolor", han escrito.

Ares jugó un papel principal en todo lo hecho por el PSE-EE desde principios de los años 90 del pasado siglo como "número dos" del partido, tanto con Nicolás Redondo Terreros como con su sucesor, Patxi López.

El político ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Basurto, donde llevaba varios días ingresado en estado muy grave por complicaciones surgidas durante el tratamiento por una enfermedad que sufría hace tiempo, han informado fuentes de la Ejecutiva de los socialistas vascos.

Desde el momento del conocimiento de su fallecimiento se han producido reacciones y condolencias de todo el arco político, desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Gobierno Vasco, el alcalde de Bilbao y destacados dirigentes de partidos vascos como el PNV o el PP del País Vasco.

Durante su larga trayectoria política Ares ha pasado por todas las instituciones vascas, desde el Ayuntamiento de Bilbao a la Diputación de Bizkaia, el Parlamento vasco y el Gobierno Vasco, donde fue consejero de Interior.

Además de "controlar" el PSE-EE durante décadas también fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y dirigió la campaña de Pedro Sánchez en las elecciones generales de diciembre de 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar