• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece ahogado un hombre en la playa de Maspalomas

Un hombre de unos 30 años ha fallecido tras sufrir un ahogamiento cuando se bañaba en la playa de Maspalomas de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Una playa nudista es cerrada en Bélgica por miedo a que asuste a la fauna silvestre

 Playa de Maspalomas EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:13

Un hombre de unos 30 años ha fallecido tras sufrir un ahogamiento cuando se bañaba en la playa de Maspalomas de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria),  según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir un aviso en el que se informaba de que había un bañista en apuros, por lo que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias acudió a la zona y su tripulación logró rescatar al afectado y lo trasladó a la la helisuperficie ubicada en el Barranco de Berriel.

Allí esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario y durante su traslado los rescatadores realizaron maniobras de reanimación tras comprobar que el afectado se encoentraba en parada cardiorrespiratoria.

Sin embargo las maniobras resultaron infructuosas y el médico de la ambulancia medicalizada confirmó el fallecimiento del joven. Poco antes, otro bañista era evacuado al estar en apuros cuando se bañaba cerca del faro de Arinaga, en Agüimes. Aunque todo quedó en un susto. 

Las muertes por ahogamientos en Canarias han caido un 40% en el primer trimestre de 2018. Canarias ha registrado un total de 15 fallecimientos por ahogamiento en los tres primeros meses de 2018, lo que ha supuesto un descenso del 40 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017 cuando perecieron 25 personas, según el estudio que realiza periódicamente la plataforma para la prevención de accidentes acuáticos 'Canarias, 1500 Km de Costa' en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2