• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La explicación de Simón al "negativo no concluyente" de Carmen Calvo

Calvo lleva hospitalizada por problemas respiratorios desde el pasado domingo

La explicación de Simón al negativo no concluyente de Carmen Calvo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Ayer conocíamos que Carmen Calvo, ha dado "negativo no concluyente" en el test del coronavirus. Calvo lleva hospitalizada por problemas respiratorios desde el pasado domingo por la noche. 

La vicepresidenta primera del Gobierno acudió a la madrileña clínica Ruber y, tras someterse a varias pruebas, los facultativos decidieron que permaneciera hospitalizada debido a una infección respiratoria.

Ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pedía respeto hacia los miembros del Gobierno enfermos y defendía guardar la "discreción debida".

El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que dirige Carmen Calvo, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos. Además, la vicepresidenta agradeció los mensajes de apoyo recibidos durante estos días a través de Twitter. 


 


Durante la rueda de prensa habitual en la que Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias valoraba así el resultado de la prueba realizada a Calvo. Simón ha afirmado que los tests que se están realizando ahora mismo de PCR cuentan con la capacidad suficiente para detectar los positivos y son muy específicos para localizar, de igual forma, los negativos. Si que es verdad que por diferentes factores "puede haber alguna prueba que no de positivo, siéndolo". Esto, asegura Simón "es muy poco frecuente"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el caso de la vicepresidenta primera del Gobierno, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha respondido así a esta cuestión. Ese "no concluyente" parte de que a pesar de que Calvo cuente con uno de los síntomas más claros respecto al coronavirus, dificultad de aire, pueden haberse cruzado circunstancias que hayan hecho que ese test PCR practicado haya dado "negativo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar