COPE

PP exige a Cruz limpieza de solares, cabezos, polígonos industriales y zonas degradadas para evitar incendios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha reclamado este domingo al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, un plan integral de limpieza de solares, cabezos, polígonos industriales y zonas degradadas para evitar episodios de incendios como el ocurrido el pasado jueves en las laderas del Conquero.

En un comunicado, ha anunciado que grupo va a realizar una petición de información al alcalde para que aclare las medidas llevadas a cabo durante el invierno de conservación y mantenimiento de las laderas del Conquero. Marín ha afirmado que "vamos a pedir información y a exigir el cumplimiento del Plan de Limpieza de solares, cabezos y polígonos industriales para prevenir incendios como el ocurrido el pasado jueves en las laderas del Conquero".

Para los populares, la situación de abandono de los cabezos y la peligrosa situación en la que se encuentran los solares es un "ejemplo más de la mala gestión del alcalde". Pilar Marín ha dicho que "esta situación retrata al alcalde, que reclamaba unas cosas en la oposición y que no hace nada cuando está en el gobierno".

Desde el grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva se denuncia "la doble vara de medir que tiene el gobierno socialista en la capital". Como ha recordado Marín, "tenemos a un alcalde que no cumple las cosas que prometía y que denunciaba cuando estaba en la oposición". Desde el PP recuerdan como en el año 2012 Cruz alzaba la "voz y criticaba al gobierno del PP por el grado de abandono que tenía sometida a la ciudad de Huelva, tras un incendio en el mismo sitio".

En este sentido los populares recuerdan que es el segundo incendio que se produce en este mandato ya que al del pasado jueves hay que unir el incendio en los cañaverales situados junto al Santuario de la Cinta, y que ambos casos pusieron en peligro personas y patrimonio de la ciudad.

Son varias las iniciativas que desde el grupo popular se han debatido en el pleno en el presente mandato reclamando al gobierno una actuación en los cabezos, solares y en los polígonos industriales. De ahí que se vuelva a reclamar una solución urgente al este grave problema por la situación de abandono, inseguridad y deficiente acción de los servicios municipales de la ciudad. Como ha explicado Marín "son muchos los onubenses que reclaman la limpieza de solares abandonados por el peligro que representa para sus viviendas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo