• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El evento 'Grafiti Joven Zone' inunda de "arte y talento" la plaza de la antigua fábrica de Giesa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El evento 'Grafiti Joven Zone', organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha llenado de color la plaza de la antigua fábrica de Giesa este domingo. Con el doble objetivo de fomentar el arte urbano y mejorar un espacio público, varios jóvenes han inundado de "arte y talento" este emblemático espacio de la ciudad.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, y la concejal de Juventud, María Antoñanzas, han acompañado a los artistas en esta jornada festiva, amenizada con música.

"Los jóvenes de nuestra ciudad han llenado de arte, talento y mucho color este espacio emblemático de la ciudad, que hace menos de dos meses ha sufrido una gran transformación, gracias al área de Urbanismo", ha señalado la concejal María Antoñanzas.

Ha enfatizado en el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza de "dar protagonismo a los jóvenes", que demuestren el talento que tienen, "que se vayan esos prejuicios sobre la juventud", ha reclamado. Asimismo, ha asegurado que iniciativas municipales como la de este domingo pretenden que sean ellos quienes "hagan nuestra ciudad".

En este sentido, Antoñanzas ha comentado que el 'street art' se está posicionando en muchas ciudades europeas como un referente de turismo y cultural. "Nosotros lo tenemos que potenciar, porque es el arte de los más jóvenes", ha declarado.

PLACA CONMEMORATIVA

Además, se ha colocado una placa en recuerdo de las firmas grafiteras que se hallaron en el interior de la fábrica, una plaza, ahora convertida en un espacio social de convivencia, intergeneracional y con juegos de actividades para todas las edades.

Durante el desarrollo del evento, también se ha llevado a cabo un taller de fotografía con móvil, a cargo de la escuela de fotografía Centro de la Imagen, con jóvenes que participan en proyectos en marcha de Zaragoza Joven: Z16, Antenas Info Joven, Zona Joven Las Fuentes y Proyecto Rompepuertas.

Por su parte, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha incidido en la importancia de que las plazas y calles "sean de la ciudadanía". En concreto, sobre la reforma de la plaza de Giesa el responsable municipal ha apuntado que se ha pasado de "degradación urbana a un espacio que contribuye a la buena convivencia del barrio".

"En el Ayuntamiento de Zaragoza suelen salir muy bien las cuestiones en las que diferentes áreas trabajamos de manera coordinada", ha apostillado Serrano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE