COPE

INMIGRACIÓN CEUTA

Euskadi participará en la acogida de menores que han llegado a Ceuta

El Gobierno Vasco ha confirmado este miércoles que Euskadi participará en la acogida humanitaria de los menores no acompañados que han llegado a Ceuta en las últimas horas desde Marruecos.,La consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha participado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales que ha convocado la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para estudiar con las comunidades una respuesta conjunta a la situación.,En

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

El Gobierno Vasco ha confirmado este miércoles que Euskadi participará en la acogida humanitaria de los menores no acompañados que han llegado a Ceuta en las últimas horas desde Marruecos.

La consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha participado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales que ha convocado la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para estudiar con las comunidades una respuesta conjunta a la situación.

En esta reunión, el Gobierno Vasco ha insistido en que el reparto de la acogida debe basarse en criterios equilibrados, ya que las tres diputaciones vascas, competentes en materia de atención de menores, "soportan ya una carga importante".

En este sentido, ha puesto en valor que la propuesta del Gobierno de España se base en el planteamiento del Ejecutivo vasco que plantea una distribución del esfuerzo de acogida en función de la riqueza, la población y el índice de desempleo de cada comunidad.

Artolazabal ha reclamado además al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la convocatoria urgente de una reunión sectorial en materia migratoria ya que, según ha constatado, no se ha celebrado ninguna en los últimos años.

La viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, ha añadido que ninguna comunidad autónoma ni el propio Estado va a poder "responder a este fenómeno migratorio de forma individual", una crisis que "no es coyuntural y que afecta al conjunto de la Unión Europea".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo