• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los horarios del toque de queda en cada CC.AA.

El decreto establece que sea de 23.00 a 06.00h, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora

Estos son los horarios del toque de queda en cada CC.AA.

EFEM0396

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 oct 2020

El nuevo decreto de estado de alarma aprobado este domingo en el Consejo de Ministros fija un toque de queda obligatorio para toda España, excepto Canarias, entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

Con carácter general, la circulación queda vetada desde las 23:00 hasta las 6:00 en todo el país salvo por las causas especificadas en la norma (comprar medicamentos, ir al trabajo, regresar al domicilio, cuidar a mayores o menores); esta medida excluye a Canarias por sus buenos datos epidemiológicos. Pero cada comunidad podrá modular la franja horaria y decidir que sea a partir de las 22:00 o a medianoche y hasta las 5:00 o las 7:00 de la mañana.

Además, las comunidades autónomas podrán levantar a partir del 9 de noviembre, en función de cómo evolucione su situación epidemiológica, el toque de queda nocturno. En concreto, el Ejecutivo ha explicado que esta obligación de aplicar un confinamiento nocturno se incluye en el decreto aprobado este domingo, cuya vigencia es de quince días, y que no requiere ser convalidado en el Congreso.

Sin embargo, el decreto que regulará la prórroga de seis meses del estado de alarma sí incluirá la posibilidad de que los gobiernos autonómicos desactiven el llamado toque de queda, si la situación epidemiológica en su territorio lo permite. Es decir, las comunidades podrán decidir a partir de entonces sobre este asunto, al igual que tienen ya la capacidad de confinar total o parcialmente sus territorios.

Aquí tienes la lista de las CC.AA. que ya han confirmado los horarios de su toque de queda. Si la CC.AA. no se pronuncia se entiende que aplica la restricción general, de 23.00 a 06.00h.

ANDALUCÍA

Se aplicará el mismo horario recogido en el decreto del estado de alarma: de 23.00 a 6.00 horas. Es el mismo que se aplicó en el caso de Granada.

ARAGÓN

El Gobierno de Aragón aplicará el toque de queda desde las 23.00 a las 06.00 horas y analizará si modifica esta franja horaria aprobada por el Ejecutivo central.

ASTURIAS

El toque de queda será finalmente de 00.00 a 6.00 horas de la mañana. Tras una rueda de prensa con anuncio del presidente del Principado, se ha retrasado una hora la medida.

BALEARES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, confirmó este domingo que el toque de queda en Baleares sería el establecido por el Gobierno central de 23.00 a 6.00 horas. Pero aun así y tras las quejas de la restauración, comenzará una hora más tarde, a las 00.00 horas.

CANTABRIA

Por lo que respecta al toque de queda y en concordancia con los horarios de cierre nocturno aprobados el viernes, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha adelantado que se aplicará de 12 de la noche a 6 de la mañana.

CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León deja el horario del toque de queda tal y como entró en vigor allí: de 22 a 6 horas.

CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno manchego ha aplaudido las medidas anunciadas por el Ejecutivo central sin anunciar modificación alguna en el horario del toque de queda, así que este queda establecido de 23.00 a 6.00 horas.

CATALUÑA

Cataluña aplica desde este pasado domingo un toque de queda obligatorio desde las 22.00 a las 06.00 horas, y todos los establecimientos abiertos al público tendrán que cerrar a las 21.00 horas, según ha informado el Govern.

COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat va a mantener el horario de la restricción de la movilidad nocturna en la Comunitat Valenciana de 12 de la noche a 6 de la mañana.

EXTREMADURA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunciaba el pasado viernes que si el Gobierno central aprobaba la declaración del estado de alarma en Extremadura ante la situación generada por el coronavirus en la nación, como así ha sucedido, la región tendrá una limitación de la movilidad en horario nocturno (toque de queda) de 0.00 a 06.00 horas.

GALICIA

La Xunta ha decidido mantener las mismas restricciones existentes hasta ahora en Galicia por la covid-19, sin ampliarlas en ninguna de las ciudades, y también la restricción de movilidad nocturna propuesta por el Gobierno, con el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.

MADRID

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en una entrevista para Telemadrid que el toque de queda para la Comunidad de Madrid se aplicará de 0.00 a 6.00 horas.

MURCIA

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado que su Comunidad Autónoma impondrá el toque de queda en el horario que había propuesto inicialmente: de 23.00 a 06.00 horas.

NAVARRA

Navarra ha confirmado que su toque de queda será de 23 a 6 horas.

PAÍS VASCO

Se aplica el toque de queda desde las 23.00 hasta las 6.00 horas junto con medidas de confinamiento perimetral y de municipios.

LA RIOJA

La presidenta Concha Andreu ha confirmado que el toque de queda se aplica de 22.00 a 5.00 en el caso de La Rioja.

CEUTA

El toque de queda se aplicará entre las 23.00 y las 06.00 horas en territorio ceutí, ya que este es el horario que su Gobierno solicitó al Ejecutivo central hace unas horas.

MELILLA

El confinamiento nocturno de Melilla será de 22.00 a 06.00 horas, según ha señalado el consejero de salud pública, Mohamed Mohand.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar