Esther Niubó asume la carpeta de Educación con la voluntad de buscar "la máxima complicidad"
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Anna Simó le insta a desarrollar el trabajo impulsado en el Govern de Aragonès
La recién nombrada consellera de Edudación y Formación Profesional de la Generalitat, Esther Niubó, ha recibido la carpeta del departamento de la ya exconsellera Anna Simó con la voluntad de buscar "la máxima complicidad" con el conjunto de la comunidad educativa.
El acto se ha producido a las 15.30 en el despacho de la consellera, donde ambas se han saludado y Simó ha entregado la carpeta a Niubó, que ha insistido en su "voluntad de entendimiento" y de dialogar.
Niubó le ha agradecido su "trabajo incansable", ha dicho que es un traspaso ejemplar, y ha destacado el cambio de nombre en la Consellería, que en el nuevo Govern de Salvador Illa incluye la Formación Profesional para darle el reconocimiento y el prestigio que considera que tiene.
Simó ha dicho que han impulsado "muchas cosas" en el último Govern y le ha instado a desarrollarlas.
Este traspaso se ha producido después de la toma de posesión este lunes por la mañana de todos los consellers del nuevo Govern de Salvador Illa en un acto en el Palau de la Generalitat.
"Con la que está cayendo en el mundo, con el Gobierno que tenemos, ¿alguien se imagina España fuera de la OTAN?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz ve la nueva herramienta de Pedro Sánchez para vigilar el odio y dice lo que muchos piensan
El actor catalán ha opinado sobre la herramienta del Gobierno para medir y visibilizar «la huella del discurso de odio y la polarización» en redes sociales
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 12 MAR 2026 | BOLETÍN