• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este lunes será enterrado en Bailén el Guardia Civil fallecido en Asturias tras ser arrollado por un coche robado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

El Guardia Civil de Tráfico que falleció este pasado sábado tras ser arrollado por un vehículo que habría sido sustraído previamente en Pravia, en Asturias, será enterrado este lunes en el municipio jiennense de Jaén.

Así, las dependencias de la Zona Comandancia de la Guardia Civil de Asturias albergarán desde la tarde de este domingo la capilla ardiente del agente, mientras que el lunes a las 11,00 horas se celebrará el funeral en la Catedral San Salvador de Oviedo. Posteriormente, el cuerpo se trasladará a Bailén.

El agente fallecido estaba haciendo uso de la motocicleta oficial y prestando servicio de protección en la prueba deportiva ciclista Santiago Santana, en la localidad de Grado. El fallecido habría colisionado contra un vehículo sustraído que irrumpió en el dispositivo.

La UVI móvil que estaba en servicio por la prueba ciclista asistió al Guardia Civil, de 48 años y con mujer e hija y que había sido designado al destacamento de tráfico de Oviedo, pero no pudo hacer nada para salvarle la vida. El autor del atropello fue detenido después de los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar