• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón responde con contundencia a Ortega Smith tras llamarle Milhouse: "Ya que hablas de golpes..."

El líder de Más País se ha enzarzado en descalificaciones personales con el diputado de Vox Ortega Smith

ctv-8hn-solo-escartn-10

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El diputado de Vox, Javier Ortega Smith y el de Más País, Íñigo Errejón, han protagonizado un tenso enfrentamiento en redes sociales en el que se han llegado a pronunciar descalificaciones personales.

Errejón defiende a los independentistas

Todo empezó cuando el fundador de Podemos mandaba un mensaje a la Fiscalía criticando que no recomendara el indulto a los presos independentistas. Errejón utilizaba la demagogia clásica del populismo que él mismo defiende y aseguraba que Junqueras y el resto de políticos condenados por corrupción y sedición están condenados por "sus ideas".



"¿Por qué exigir arrepentimiento si las ideas no delinquen?", decía el bueno de Iñigo, acostumbrado a este tipo de frases vacías de contenido pero que siempre son aplaudidas por los sectores independentistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ortega Smith responde a Errejón y entra en descalificaciones personales

Pero, como era evidente, no todo serían aplausos para Errejón, y muchos discreparon con él haciéndole ver el sinsentido plasmado en su frase. Algunos con educación y clase, como el jurista José María de Pablo, que lanzaba esta respuesta difícilmente reprochable.



Otros son más partidarios de la brocha gruesa, y se sienten más cómodos en el terreno de los motes y las mofas. Es el caso de Javier Ortega Smith, que ya tiene una historia de piques con Errejón, y que no podía dejar pasar la oportunidad de hacer una de sus chanzas favoritas: compararlo con el personaje de los Simpson Milhouse Van Houten.



"Milhouse que no te enteras, no se les ha condenado por sus ideas, sino por sus delitos, entre otros, malversación de fondos públicos, sedición, desobediencia, en definitiva, por dar golpes de Estado desde las instituciones.".

ctv-qh9-tenor-c6835f8d25171137e62ad5bac9b27912-600x400

Errejón responde a los ataques de Ortega Smith

Después de llamarle Milhouse, estaba claro que Errejón no se iba a quedar callado, y entró al capote que le ofrecía el de Vox como un Miura:



"Que conste que siempre he creído que los que vais más justitos necesitáis insultar para que todos parezcamos iguales. Pero ya que hablas de golpes, ¿cómo llevas los 26 millones de fusilados? ¿O lo vas a hacer por Twitter, José Luis?", respondía Íñigo Errejón.

Milhouse, el chat de los militares...Poca originalidad en los políticos españoles. A ver si los Reyes Magos les traen un poco de imaginación para solucionar la crisis sanitaria y política que sufren los españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar