• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón compara Lavapiés con Estados Unidos y las redes le responden así: "Mi aplauso a los policías"

Íñigo Errejón ha comparado en las redes una detención en Lavapiés con la que provocó la muerte de George Floyd y no ha salido bien parado

Errejón compara Lavapiés con Estados Unidos y las redes le responden así: Mi aplauso a los policías

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:26

El asesinato de George Floyd sigue dando de que hablar tras haber dado la vuelta al mundo. Las manifestaciones contra el racismo se suceden en distintos puntos del planeta y la brutalidad policial es denunciada a diestro y siniestro. Sobre todo, si hay alguna actuación policial que adquiere cierto eco en las redes sociales. Como ha ocurrido con una detención que tuvo lugar en el barrio madrileño de Lavapiés.

La detención de Lavapiés

Este viernes por la tarde, quedó constancia en Twitter de una actuación de la Policía que para algunos guarda similitud con lo que le ocurrió a Floyd en Minneapolis. En el vídeo subido a la red social de los 140 caracteres, puede verse cómo un hombre opone resistencia ante los agentes policiales, que intentan meterle en el coche de la patrulla.

Sin embargo, el hombre logra salir del vehículo, lo que lleva a uno de los policías a inmovilizarle en el suelo con la rodilla. Eso sí, colocándola contra el hombro y la espalda. Según se escucha decir a algún vecino en la grabación, el detenido se encontraba en estado de embriaguez.

Una vez que las personas que contemplaron la escena vieron cómo la Policía inmovilizaba al hombre, empezó a haber gritos reprobatorios: “¡La rodilla no!”. Incluso una mujer intentó acercarse más al lugar donde se estaba produciendo el tumulto, lo cual llevó a que fuera empujada por uno de los agentes presentes en la calle. Ante de las protestas de esta, los policías le pidieron que se alejara de la zona.



La opinión de Errejón sobre la detención de Lavapiés

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre las muchas opiniones generadas en la Red al respecto del vídeo, está la de Íñigo Errejón. El líder de Más País no ha querido pasar por alto lo ocurrido en Lavapiés, como ha dejado claro este sábado por la tarde. “Los derechos humanos hay que respetarlos siempre. En EEUU y en Lavapiés”, ha escrito el en su día integrante de Unidas Podemos como añadido al vídeo de la detención.



El timeline del político madrileño no ha tardado de llenarse de opiniones contrarias a la suya. La comparación implícita de lo sucedido en la capital española con la escena que motivó el fallecimiento de George Floyd no ha gustado a muchos. “Mi aplauso (y muy grande) a los policías”, le ha respondido un tuitero a Errejón.



Resistencia grave a los agentes de la autoridad: Artículo 550. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal”, ha comentado otro. “La izquierda siempre del lado del delincuente en vez del lado de la policía. Eso sí, luego en las caceroladas 15 coches en su puerta...”, ha reprochado un usuario más, en referencia a la gran protección policial de la casa de Pablo Iglesias en Galapagar.





Incluso otro político, Hermann Tertsch, ha aparecido en escena para rebatir a Errejón: “No es para nada seguro que ningún policía haya violado ahí en Lavapiés los derechos humanos, sí es estadísticamente seguro que hoy tus amigos y padrinos del régimen narco de Maduro han ejecutado extrajudicialmente a más de una decena de venezolanos. ¿No te inquieta eso?”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE