COPE

Errejón aplaude que los letrados del Congreso avalen investigar al Rey emérito: "Cada vez hay menos excusas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2021

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha celebrado este martes que los letrados del Congreso hayan informado por primera vez a favor de que la Mesa de la Cámara admita a trámite una comisión de investigación por el uso de las tarjetas black por parte de Juan Carlos I. De "buena noticia" ha calificado su socio electoral y diputado de Compromís, Joan Baldoví, esta decisión.

"Cada vez hay más motivos y menos excusas para que rinda cuentas ante la sociedad", ha escrito Errejón en su cuenta personal de Twitter nada más conocer el contenido del informe de los servicios jurídicos de la Cámara Baja, que la Mesa estudiará en su reunión de este miércoles.

En dicho informe, recogido por Europa Press, los letrados se muestran partidarios de que el escrito registrado el pasado diciembre por Unidas Podemos y otros seis partidos --entre ellos Más País y Compromís-- para investigar al Rey emérito se califique y se traslade a la Junta de Portavoces "para su eventual inclusión en el orden del día de una próxima sesión plenaria".

"Si se ha podido investigar a otros políticos y a otras personas, también se puede investigar si el emérito ha hecho un uso fraudulento de las tarjetas black cuando ya no era Rey", ha comentado, por su parte, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, quien subraya que "la pelota está ahora en el alero del PSOE, el PP y Vox".

¿DIGNIDAD O VERGÜENZA?

"Veremos si toman una decisión de dignidad o nuevamente vuelven a tomar una decisión de vergüenza para intentar ocultar delitos que presuntamente cometió el Rey", ha añadido Baldoví poco antes de conocer que el PSOE volverá a rechazar la petición para que el Congreso investigue a Juan Carlos I.

"Ahora ya no hay excusas", comentaba también, por su parte, el diputado de Bildu en el Congreso Jon Iñarritu antes de conocerse que los socialistas van a mantener la misma posición que en ocasiones anteriores y volverán a oponerse a que la Cámara investigue cuestiones relativas a la Monarquía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo