DIADA CATALUÑA

ERC quiere que la sentencia suponga un "paso adelante" hacia la independencia

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha defendido que una eventual condena a los líderes del "procés" tiene que traducirse en "un paso adelante" hacia la independencia de Cataluña, si bien ha precisado que este proyecto no se halla en una fase "resolutiva", sino de "acumulación de fuerzas".,"Hay un acuerdo sobre la voluntad de volver a liderar y de que la sentencia sea el momento de dar un paso adelante y no ir a reacción, como nos ha pasado en algunos momento

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha defendido que una eventual condena a los líderes del "procés" tiene que traducirse en "un paso adelante" hacia la independencia de Cataluña, si bien ha precisado que este proyecto no se halla en una fase "resolutiva", sino de "acumulación de fuerzas".

"Hay un acuerdo sobre la voluntad de volver a liderar y de que la sentencia sea el momento de dar un paso adelante y no ir a reacción, como nos ha pasado en algunos momentos de los últimos tiempos", ha apuntado en una entrevista en Ràdio 4.

El republicano ha sostenido que las fuerzas soberanistas están trabajando y "hablando más que nunca" para, desde "la pluralidad y la diversidad", acordar el "camino conjunto" que permita "avanzar" hacia un referéndum de autodeterminación.

"Creo que ahora estamos más cerca y soy optimista", ha subrayado el dirigente de ERC.

Para Sabrià, la movilización con motivo de la Diada de Cataluña, que ha confiado en que será masiva, representará un primer paso de lo que tendrá que ser la respuesta a la sentencia del "procés".

Sobre la falta de unidad que el independentismo ha exhibido en los últimos meses, ha insistido en que se está logrando puntos de encuentro.

"Como mínimo tenemos unos puntos para ir estirando todos juntos", ha dicho el diputado republicano, que ha señalado que uno de los consensos dentro del independentismo es que el conflicto con el Estado se tiene que resolver mediante la votación en las urnas, es decir, a través de un referéndum de autodeterminación.