• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El encendido alegato de Ortega Smith en favor de la Policía Nacional tras los disturbios de Cataluña

El secretario general de Vox quiso homenajear a este cuerpo policial a través de un hilo audiovisual en Twitter

El encendido alegato de Ortega Smith en favor de la Policía Nacional tras los disturbios de Cataluña

J.Casares / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

Javier Ortega Smith quiso homenajear a la Policía Nacional a través de Twitter este miércolesLo hizo con un hilo en el que compartió tres vídeos en los que se ensalza a este cuerpo policial. El secretario general de Vox tomó esta determinación a consecuencia de la actuación de las fuerzas de seguridad españolas en Cataluña, ante los disturbios que trajo consigo la sentencia del procés.

“Gracias por ser la Resistencia Azul, en defensa de España y la libertad #UIP #PoliciaNacional #EspañaSiempre”, podía leerse en cada uno de los tuits a los que Ortega Smith adjuntó los vídeos. En ellos, se escuchan las siguientes palabras, pronunciadas por él mismo en un discurso:

“Antes de comenzar, es de justicia recordar siempre a los que nos precedieron. Comenzamos. Hoy nos dirigimos también a todos aquellos compatriotas que sufrieron en sus propias carnes el zarpazo del terrorismo y de la violencia más sanguinaria. Bienvenidos a la resistencia. Bienvenidos a esta lucha en defensa de España y de la libertad. Gracias porque estáis dispuestos a cambiar el rumbo del futuro de esta gran nación.

 

Gracias por haberos opuesto a la cobarde indignidad de los traidores y a la prepotencia totalitaria de los enemigos de la nación. Hoy hemos venido a izar una bandera y a comprometernos que no permitiremos que se arríe jamás. Hoy nos dirigimos a todos aquellos que visten con honor, con lealtad y con profesionalidad el uniforme de nuestra Policía, de nuestra Guardia Civil, de nuestras Fuerzas Armadas.

 

En suma, hoy nos dirigimos a todos aquellos hombres y mujeres libres de pensamiento y de acción. Que no aceptan el discurso imperante y que siguen estando orgullosos de formar parte de esta gran nación llamada España. Y a todos ellos vamos a trasladarles hoy, aquí y ahora y cuantas veces sea necesario repetirlo en el futuro, un mensaje de esperanza: no estáis solosY un compromiso irrenunciable: el de que juntos haremos a España grande otra vez. ¡Viva España y viva el Rey!”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los vídeos, las palabras de Ortega Smith van acompañadas de distintas imágenes de la Policía en Cataluña durante los últimos días. Además, algunos fragmentos del discurso aparecen sobreimpresionados en pantalla a modo de énfasis. “Ortega, siempre impecable”, respondía un tuitero. “¡Viva!”, “¡Gracias!” y “Viva mi Barcelona, te amo” fueron otras respuestas pasionales que se llevaron unos vídeos no menos cargados de sentimiento y patriotismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar