• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emoción de Adolfo Suárez Illana tras la ovación a su hijo en su debut como torero

El nieto del expresidente del Gobierno compartió cartel con toreros de la categoría de Enrique Ponce, Javier Conde, Toñete y Luis David Adame

La emoción de Adolfo Suárez Illana tras la ovación a su hijo en su debut como torero

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:43

Al igual que ya hicieron anteriormente su padre e incluso su abuelo, Adolfo Suárez Flores debutó vestido de corto el pasado domingo en la plaza de toros de Povedilla, en Albacete. Aunque por el momento lo de la faceta de torero parece ser solo una afición, lo cierto es que Adolfito compartió cartel con toreros de la categoría de Enrique Ponce, Javier Conde, Toñete y Luis David Adame. El público ovacionó su actuación, al que granjeó con dos orejas y un rabo, terminó saliendo de la plaza de Albacete a hombros de sus compañeros y amigos, y con el aplauso de todos los asistentes.

El nieto del fallecido expresidente del Gobierno se estrenó como torero en un festejo que su familia materna organiza desde hace cuarenta años. El joven seguirá con la tradición taurina que ha vivido en su familia desde pequeño y es que el abuelo materno del debutante torero, Samuel Flores, es propietario de grandes fincas en Castilla-La Mancha.

ctv-w1a-toreo

No está previsto que Adolfo Suárez Flores se decida a seguir su camino en la profesión del toreo, de momento prefiere saltar al ruedo solamente como una afición. Su padre, Adolfo Suárez Illana, quiso estar al lado de su hijo acompañándolo desde la barrera, sin poder evitar emocionarse al ver como su hijo movía el capote. Juan José Padilla también quiso estar al lado del joven y su padre.

ctv-xsq-foto

El orgullo del padre quedó demostrado una vez terminada la faena del joven. Tras dar la estocada final, Adolfo Suárez decidió saltar al albero para fundirse en un abrazo con su hijo. En el vídeo subido por la revista ‘Semana’, se recoge este y otros instantes de una tarde mágica para los Suárez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Algunos de los toreros con los que Suárez Flores compartió cartel, como Toñete, no duraron en utilizar sus cuentas en las redes sociales para felicitar su actuación. Ha sido el caso de Toñete, que en Twitter ha mostrado todo su orgullo. 

 

Pero nunca llueve a gusto de todos, y no han faltado las voces críticas contra el hijo de Suárez Illana. Ha sido el caso del portal independentista El Nacional.cat , en la sección de humor 'En Blau'. En la noticia, afean a los dirigentes del Estado español que traten de promocionar la imagen del país mediante la tauromaquia, y aprovecha la buena tarde de Suárez Flores para publicar: "Nada mejor para promocionar un Estado que uno de sus presidentes del gobierno tenga un descendiente que tortura y mata animales como un espectáculo. Podría ser Aznar, que tiene pocos escrúpulos, o Felipe, que ha traicionado toda idea de izquierdas. Pero el torero es Adolfo Suárez Flores, nieto del desaparecido presidente Suárez e hijo del político del PP Adolfo Suárez Illana", remarca el portal digital. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar