• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El Ejército acude a desinfectar el centro de menores que le pidió el Govern

La UME ha intervenido también en varias residencias geriátricas de Badalona a requerimiento del ayuntamiento 

Miembros de la UME acuden a un inmueble para desinfectarlo

Miembros de la UME acuden a un inmueble para desinfectarloEFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha acudido este sábado a desinfectar un centro de menores de Badalona (Barcelona), con al menos cuatro casos de coronavirus, atendiendo un requerimiento que le hizo ayer la Generalitat, que por primera vez pidió la ayuda del Ejército ante esta crisis sanitaria.

Según ha podido comprobar Efe, efectivos de la UME han llegado sobre las 14:00 horas a la residencia "La Dida" de Badalona, que acoge a un total de 25 menores desamparados o en riesgo de exclusión social, desde bebés a niños de 12 años.

El Ejército ha acudido a este centro para sanearlo a requerimiento de la directora general de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, Ester Cabanes, que pidió la intervención de la UME para desinfectar las instalación de este centro de menores tutelado ante la sospecha de que pueda haber 19 personas contagiadas por coronavirus, con cuatro casos positivos ya confirmados.

La DGAIA, responsable última del centro, dio su autorización para la entrada de los equipos de la UME a las dependencias del centro de menores, que gestiona la Asociación Asterioide B-612.

LA UME SANEA RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

Además del centro de menores La Dida, la UME ha intervenido hoy en varias residencias geriátricas de Badalona para sanearlas, a requerimiento del ayuntamiento de la localidad.

Hasta el momento, la Generalitat se había mostrado reacia a solicitar el apoyo del Ejército ante la crisis generada por el coronavirus, a diferencia de lo que habían hecho varios ayuntamientos, en su mayoría gobernados por el PSC; pero alguno de ellos también por fuerzas independentistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar