La Ejecutiva del PSOE de Madrid se reúne para analizar el batacazo electoral
La dirección socialista madrileña estudiará la derrota de Ángel Gabilondo cuya candidatura ha perdido 13 escaños

La Ejecutiva del PSOE de Madrid se reúne para analizar el batacazo electoral
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Ejecutiva regional del PSOE-M se reunirá la tarde de este jueves para analizar el batacazo electoral de la candidatura de Ángel Gabilondo tras obtener los peores resultados del partido de su historia en la región madrileña, con 24 escaños pero menos votos que Más Madrid, por lo que queda como tercera fuerza.
Fuentes socialistas han indicado a Efe que la Ejecutiva analizará unos resultados que califican de malos "sin paliativos" y con el objetivo de averiguar "qué ha fallado" para reorientar la dirección del partido en la región.
Tanto la pérdida de trece escaños como el 'sorpraso' de Más Madrid han supuesto un "duro golpe" para los socialistas pero en la Ejecutiva tratarán de vislumbrar con exactitud porque las urnas han dado este varapalo al candidato Gabilondo.
En la noche electoral, Gabilondo reconoció que "no ha logrado" abrir los "espacios para un debate sosegado".
Señaló que dentro del partido se analizarán estos resultados que "no se esperaban" porque dentro de dos años volverá a haber comicios y habrá que "reorientar" el proyecto socialista en la región.
"Feijóo es el vencedor, sobre todo moral, de los comicios del domingo y exige poner fin al bloqueo de los tres gobiernos autonómicos"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
Santiago Segura, tajante sobre si habrá más películas de la saga tras el éxito de 'Torrente Presidente': «Es muy difícil»
El director de cine ha explicado cuál es la única condición que ha puesto para hacer una nueva cinta de la saga del detective gamberro
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 17 MAR 2026 | BOLETÍN